FRANCIA

Mbappé confirma que pudo dejar la selección francesa

En la entrevista concedida hoy a 'L’Équipe', el internacional francés ha asegurado que llegó a reflexionar respecto a dejar de jugar con 'Les Bleus'.

0
Mbappé confirma que pudo dejar la selección francesa
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Además de hablar sobre su futuro, la entrevista de L'Équipe a Kylian Mbappé ha dejado como plato fuerte las declaraciones en las que el delantero del PSG asegura que estuvo cerca de dejar la selección francesa, llegando a confirmar una reunión con el presidente de la Federación, Noël Le Graet, en la que pidió apoyo tras haber recibido insultos racistas por su penalti fallado ante Suiza en los octavos de la Eurocopa.

"Siempre he puesto a la selección francesa por encima de todo y lo pondré por encima de todo. Nunca he ganado un euro para jugar para la selección y podría jugar gratuitamente para mi país. Sobre todo, nunca he querido ser un problema. Pero desde el momento en el que la gente comenzó a decir que era un problema... Lo más importante es la selección francesa. Y si la selección francesa es más feliz sin mí, es así", subrayó al ser preguntado sobre la posibilidad de haber abandonado la selección.

Respecto a si se siente realmente un problema, añadió: "Es lo que me hicieron sentir y es lo que sentí. El mensaje que recibí es que mi ego nos hacía perder, que quería ocupar demasiados espacios y que, sin mí, habríamos ganado". Mbappé confirma una reunión con Le Graët en la que agrega que pidió apoyo tras haber recibido insultos racistas: "Hablé con el presidente Le Graët. No entendí que lo hiciera público. Nos vimos cuando volví de vacaciones y era confidencial. No se lo reprocho, tendrá sus motivos, pero yo no me quejé del penalti. De lo que me quejé es que me insultaran y me llamaran mono. No es lo mismo. Nunca me quejaré de un penalti que tiré yo".