Girona GIR
1
Bernardo 61'
Almería ALM
2
Sadiq 51',Lucas Robertone 67'
Finalizado

GIRONA - ALMERÍA

Stuani reta a Sadiq a un duelo entre grandes depredadores

El Girona, tras sumar cuatro de los últimos seis puntos, busca seguir en la buena línea ganando el partido de esta noche. El Almería será líder de Segunda si logra la victoria en Montilivi.

0
Stuani reta a Sadiq a un duelo entre grandes depredadores
Girona FC

Unknown

Duelo de gallitos en Montilivi. El Girona recibe a un Almería que si logra la victoria será el nuevo líder de Segunda (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, los rojiblancos son la bestia negra de los almerienses tras dejarles en la cuneta en los dos últimos playoff de ascenso a Primera y de ahí que sea un duelo con cuentas pendientes. Es momento de presentar credenciales, marcar territorio, y mientras que el Girona acude con Stuani a la cabeza, el Almería lo hace con Sadiq. Son dos de los delanteros que infunden más miedo de la categoría y este lunes se tratarán de tú a tú.

El Girona va en busca de la identidad que trata de inculcarle Michel y parece que va por el buen camino porque de los últimos seis puntos logró sumar cuatro. Ello ha dado estabilidad y confianza a un grupo que, pese a que es consciente que el nivel de juego es mejorable, sabe que es momento de obtener resultados para escalar en la tabla. El técnico está contento con el nivel defensivo (acumula dos encuentros sin recibir gol), pero la fortaleza se difumina cuando se cruza el centro del campo y se pisa el área rival. Este curso únicamente ha sido capaz de firmar cinco tantos y es momento de dar un paso al frente. Jugadores como Borja García, Álex Baena, Aleix García, Samu Saiz, Nahuel y Stuani estarán bajo el foco. Michel medita agitar un tanto su equipo titular (Calavera es seria duda y su lugar lo ocuparía Arnau) y se espera a Samu Saiz de inicio, con la intención de controlar más el balón y ser vertical, y a Stuani. El uruguayo encadena dos duelos apareciendo desde el banquillo y es el momento de devolverle su estatus natural.

Montilivi espera la mejor versión del Girona para intentar ser territorio minado para un rival que parece que va con velocidad de crucero. El Almería buscará su tercer triunfo consecutivo, el segundo fuera de casa, y para ello, Rubi, que vuelve a la que fue su casa, podría retocar su once en diferentes líneas. El técnico vuelve a contar con Akieme y el hispano-ecuatoguineano tiene muchas papeletas para ser de la partida en el lateral zurdo. Carriço y Juan Villar también han entrado en la convocatoria por primera vez en la presente temporada después de recuperarse de sendas lesiones, aunque el portugués y el de Cortegana esperarán en el banquillo, si bien no se puede descartar del todo una titularidad del ex del Sevilla, que poco a poco irá cogiendo galones.

El otro nombre propio es el de Lazo, con opciones para entrar en uno de los costados. Sea con las piezas que sea, Rubi pretende que su equipo mantenga las líneas juntas en todo momento y no se parta, mostrando la solidez defensiva que tanto está trabajando en los entrenamientos, consciente de que arriba tiene suficiente dinamita para explotar en cualquier momento.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 7 2 2 3
19 8 8 1 5 2
20 8 8 1 5 2
21 7 8 1 4 3
22 3 8 1 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 16 8 5 1 2
3 15 7 5 0 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2