GIRONA

Michel: "El partido ante el Almería ha de ser un punto de inflexión"

El técnico del Girona, satisfecho tras sumar cuatro puntos de los últimos seis, insta a su equipo a dar un paso adelante a nivel ofensivo. Juncà es baja por lesión y Calavera, seria duda.

0
Michel, entrenador del Girona, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: Girona CF

El Girona recibe este lunes al Almería con el objetivo de seguir dando pasos hacia arriba en la tabla. Tras sumar cuatro puntos de los últimos seis y encadenar dos encuentros con la portería a cero, al bloque de Michel no le asusta un rival almeriense que también está subido en la buena y que en caso de triunfo se colocaría líder de Segunda. Este domingo al mediodía, el técnico rojiblanco ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo y, tras desvelar que Juncà es baja por lesión y Jordi Calavera es seria duda por culpa de unas molestias, ha instado a su equipo a dar un paso adelante.

Aspectos a mejorar respecto al partido contra el Oviedo: "El equipo no dio el paso adelante en los metros finales. Necesitamos mejorar. Son cinco goles a favor. Pocos en contra (seis), pero para estar más arriba necesitamos mejorar y tener el balance muy a nuestro favor. Debemos tener más presencia en el área rival".

Almería: "Es uno de los equipos más en forma de la categoría, tiene un gran bagaje ofensivo. Necesitamos dar un paso adelante, ser un equipo muy agresivo en ataque y seguir en la línea que estamos mostrando a nivel defensivo. Necesitamos hacer un partido espectacular para conseguir los tres puntos".

La plantilla: "El equipo está bien. Los que más presión nos ponemos somos nosotros mismos. Presión y exigencia. Me gusta que el equipo no sea conformista. Hemos hecho cuatro puntos de los últimos seis y sabemos que tenemos que mejorar. No podemos parar. Mañana es un partido para confirmarnos en esta buena racha y mejorar en aspectos en que el equipo tiene que dar un paso adelante".

Arnau Martínez: "Le veo en cualquier posición. Es un chico que estaba siendo importante y lo es, pero tiene 18 años y mucho margen de mejora. Tiene que pensar que no sólo vale llegaro, sino también mantenerse. Debe seguir creciendo y ser un jugador importante desde el día a día, en el esfuerzo, en el trabajo. Tenemos muchísima confianza en él y tiene que ser un jugador referencia en el Girona, pero se tiene que convertir. Le exigimos más".

Ataque: "Se les tiene que convencer y ellos tienen que tener esta responsabilidad. Tienen que dar un paso adelante y suyo el concepto, el juego del equipo, sentirse importantes. Todos los buenos jugadores pueden jugar juntos, pero me da la sensación que todavía no lo hemos encontrado. Es mi responsabilidad también. Nos falta un poco. Necesitamos estar equilibrados. Jugadores como Borja, Samu y Baena pueden jugar por fuera y por dentro. Si uno hace una cosa, el otro tiene que ir a la profundidad. Si no, nos quedaremos en el pase. Con el pase no hay bastante. Yo quiero estar arriba, creernos que todos podemos hacer gol".

Estilo de juego ante el Almería: "Sé qué haremos nosotros y me preocupa qué haremos. El Almería, con recuperación de pelota, tiene tres puñales, con lo cual tenemos que estar muy concentrados. Tienen recursos para dominar, pero debemos queremos imponer nuestro estilo y ser muy protagonistas, que el Almería no esté cómodo y tenga sensación de dominio y tranquilidad".

Los dos últimos enfrentamientos en los playoff de ascenso: "Nos vale como referencia, pero son partidos diferentes. La idea es que necesitamos mucho los tres puntos. Ganar mañana es muy importante para dar un paso adelante y creernos que podemos ser. Estoy convencido que mañana, contra el Almería, tiene que ser un punto de inflexión. Tenemos que ser un equipo que gane y convenza".