VALENCIA

El Valencia del futuro: Thierry, Yunus Musah y Marcos André

Lateral, medio y delantero son los futbolistas que tienen firmados más años de contrato, hasta 2026; la intención del club blanquinegro es ofrecerle idéntica duración a Gayà y Carlos Soler.

0
El Valencia del futuro: Thierry, Yunus Musah y Marcos André
Alberto Iranzo

La renovación de Thierry Rendall hasta 2026 confirmó al lateral portugués como una de las apuestas de futuro del Valencia. Lo era cuando llegó y más ahora que su rendimiento está acorde a la inversión realizada (12 millones). El tiempo dirá hasta cuándo permanecerá en la plantilla, aunque a día de hoy Thierry forma parte del tridente de futuro blanquinegro, al menos en lo que a años de contrato se refiere: Thierry, Yunus Musah y Marcos André.

La intención del Valencia, ahora, es prorrogar los contratos de José Luis Gayà y Carlos Soler. De primeras, la idea del club es ofrecerles idéntico periodo de vinculación a sus dos capitanes: 2026, tres años más de lo que cada uno de ellos tiene de contrato. Pero esa negociación todavía está en ciernes.

La que está más avanzada es la ejecución de la opción de compra de Mamardashvili. El Valencia quiere abonar antes de que acabe el año los 800.000 euros que convertirían al georgiano en portero blanquinegro a todos los efectos durante cuatro años. Al menos esos fueron los años que se pactaron cuando se negoció la cesión, un periodo de tiempo que podría también prolongarse hasta 2026 con un aumento de la cláusula de rescisión que fue fijada inicialmente en solo 15 millones de euros.

Cuatro futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio

En el Valencia, a día de hoy, más allá de la situación de los cedidos Omar Alderete y Hugo Duro (sobre los que tiene el club una opción de compra) y Hélder Costa, son cuatro los jugadores que acaban contrato a final de la presente temporada: Piccini, Wass, Cheryshev y Jason. A priori, solo se planteará una negociación de renovación por el danés.