Tuchel calma a Saúl
El español encadenó su tercer partido sin minutos con el Chelsea y el técnico alemán dio las razones: "Pensé que sería injusto ponerle ante un rival que presiona tan alto".
Saúl encadena tres partidos seguidos con el Chelsea sin jugar un solo minuto. El último, ante el Southampton. Saúl debutó con el Chelsea el 11 de septiembre. Disputó la primera parte en el partido contra el Aston Villa, pero se le notó desconectado. Tuchel dijo que había que tener paciencia, pero no ha jugado en ninguno de los últimos tres partidos. Incluso jugadores que parecían apartados de la rotación como Barkley han aparecido antes que él. Frente al Southampton, con Kanté todavía fuera, parecía iba a haber otra opción para el español, pero no fue así. Tuchel salió después del partido para calmar los ánimos con Saúl.
"Estuvo muy, muy cerca de comenzar contra Southampton el sábado, pero al final me decidí en su contra. Pensé que sería injusto ponerlo en contra de un oponente que presiona tan alto en el centro del campo y decir OK, ahora demuestra que tu adaptación ha ido más lejos. Así que dudé un poco, pero él no tiene que preocuparse porque tiene todo lo que queremos. Simplemente tiene que trabajar duro para adaptarse y las oportunidades llegarán. La realidad es que hubo ocho jugadores en los que no confié para que jugaran de titulares. Es una realidad y no puedo esconderla", afirmó el alemán con respecto al partido ante el Southampton.
Saúl está cedido en el Chelsea por una temporada. Pero tanto él como el Atlético, equipo al que pertenecen sus derechos, esperan que la mudanza a Londres le siente bien. Saúl y Simeone dejaron claras sus posturas y no hay ninguna intención de que se reencuentren, pero para eso se tiene que dar bien el curso en el Chelsea. De momento, es pronto, pero la aventura no ha empezado bien.