Granada GRA
1
Rochina 24'
Sevilla SEV
0
Diego Carlos 90'
Finalizado

GRANADA - SEVILLA

Estocada o puerta grande

El invicto Sevilla visita a un Granada que aún no conoce la victoria. Robert Moreno se la juega ante su afición y podrá contar con Maximiano y Gonalons, ambos lesionados frente al Celta.

0
Lopetegui (a la derecha) y sus futbolistas, a punto de comenzar el entrenamiento previo al duelo de Granada.
Morenatti

Unknown

Los Cármenes acoge hoy, por primera vez desde marzo de 2020, un partido con el aforo completo (sigue el encuentro en directo en As.com). Y lo hará en un derbi andaluz que, mirando a la clasificación, se antoja desigual. Porque el invicto Sevilla (cuatro victorias y cuatro empates entre Liga y Champions) visita a un Granada que todavía no conoce la victoria (tres empates y cuatro derrotas). Once puntos separan a ambos, con los de Lopetegui aún con un partido menos (el aplazado frente al Barcelona ). Pero, lo más importante, las sensaciones son totalmente diferentes. Mientras que en Sevilla bajan las aguas tranquilas, al menos en el campeonato liguero pues hay cierto nerviosismo en Europa tras el empate ante el Wolfsburgo, en Granada ya se empieza a dudar del proyecto y del entrenador.

De hecho, en la última derrota en casa parte de la afición nazarí pidió la destitución del técnico. Por tanto, noche importante para Robert Moreno, que puede terminar con una estocada mortal o saliendo por la puerta grande si su equipo consigue vencer al único conjunto de Primera que no ha perdido esta campaña.

Lo cierto es que el Granada ha competido en todos sus partidos excepto en la goleada ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, la zona Cesarini ha lastrado sus resultados. Hasta siete puntos se ha dejado por el camino por culpa de cinco goles encajados en los últimos diez minutos. De no ser así respiraría y no viviría una situación tan crítica como la actual.

En el plano deportivo, Moreno podrá contar con Maximiano, una de las revelaciones del campeonato, y Gonalons, ambos lesionados frente al Celta. Cuenta con la importante duda de Duarte, el general de la defensa y, en función de su estado físico, podría alinear o no una defensa de tres centrales. Mientras, el Sevilla pierde a En-Nesyri, Acuña y Delaney, y Lopetegui buscará refrescar a su equipo tras el partido de Alemania. Augustinsson podría debutar en Liga y Lamela se perfila como principal baza ofensiva junto a Rafa Mir.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 8 1 4 3
17 4 8 0 4 4
18 3 7 0 3 4
19 3 7 1 0 6
20 1 8 0 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 14 6 4 2 0
5 14 8 4 2 2