NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada se hunde en la ‘Zona Cesarini’: siete puntos han volado

El conjunto nazarí ha encajado cinco goles en los últimos diez minutos de partido, lo que le ha hecho perder siete puntos. Sólo ante Villarreral (0-0) y Rayo (4-0) no le marcaron al final

GranadaActualizado a
El Granada se hunde en la zona Cesarini
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Granada de Robert Moreno no ha empezado la temporada como se esperaba. Suma tres puntos en siete partidos gracias a tres empates y ocupa posiciones de descenso. Las sensaciones no están siendo demasiado buenas para un equipo que no ha mostrado regularidad en su juego y tampoco en los resultados. Y buena parte de culpa está en los minutos finales de los encuentros. Y es que el conjunto nazarí ha encajado cinco de los doce goles que lleva en contra en los últimos diez minutos, lo que le ha hecho perder siete puntos. De haber sabido gestionar mejor ese tramo importante de los partidos, el Granada estaría fuera de descenso y en una situación mucho más relajada. De hecho, el choque frente al Sevilla de este domingo se antoja como una final para el técnico, pese a que tras la derrota frente al Celta reconoció sentirse más respaldado que nunca por la entidad, los jugadores y la afición.

El calvario del equipo andaluz en los últimos minutos de los partidos, la conocida como ‘Zona Cesarini’, comenzó en la segunda jornada liguera. El Granada tenía en sus manos la primera victoria del campeonato frente al Valencia. Vencía 1-0, pero un tanto de penalti de Soler en el minuto 88 se llevó todas las ilusiones de Los Cármenes por sumar por primera vez este curso de tres en tres. Ahí se perdieron dos puntos. De nuevo en Los Cármenes, la pesadilla se repitió. El Granada empataba ante un buen Betis (1-1) pero Canales se sacó de la chistera un espectacular golazo al más puro Messi para dar la victoria a los béticos en el minuto 89. Otro punto que volaba del feudo nazarí cuando el choque estaba agonizando.

Más doloroso aún si cabe fue lo ocurrido en el Camp Nou. El Granada se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Domingos Duarte. Aguantó las acometidas culés como pudo gracias al gran trabajado de Maximiano y a una zaga que fue despejando cada una de las acometidas barcelonistas. Pero otra vez la ‘Zona Cessarini’ jugó en contra de los intereses rojiblancos. Araujo marcó en el minuto 90 y la ilusiones nazaríes de conseguir la segunda victoria de la historia a domicilio frente al Barcelona saltaron por los aires. Dos puntos menos en el casillero de un equipo que necesitaba sumar de tres en tres como el comer.

Y, como no podía ser de otra manera con el historial granadista, las dos últimas jornadas ligueras siguieron el mismo camino. Contra el Real Sociedad se llegó al tramo final del encuentro con un disputado 2-2. Sin embargo, Elustondo marcaba en el 82’ para dar la victoria a los hombres de Imanol y dejar a los aficionados de Los Cármenes con un mal sabor de boca. Misma historia frente al Celta. El Granada llegó a los minutos finales con opciones de sumar su primera victoria. Incluso tuvo una doble ocasión instantes antes de que Denis Suárez marcase el definitivo 1-0 en el minuto 94. Otro punto que se le escapaba al equipo de Robert Moreno en el tramo final del encuentro.

En total, siete puntos que han volado del casillero nazarí en esa suerte del tramo final de los partidos. De las siete jornadas disputadas hasta la fecha, en cinco de ellas el Granada ha encajado goles en los últimos diez minutos de los partidos. Robert Moreno lo achacó tras la derrota frente al Celta a la mala suerte. Pero las estadísticas reflejan una dinámica que se ha repetido demasiado en este inicio de curso. Veremos si contra el Sevilla la suerte cambia de lado porque el Granada, de los cinco tantos que ha conseguido, ninguno ha sido después del minuto 70…