Los técnicos libres que podrían sustituir al 'tocado' Aznar en el Real Madrid
El entrenador talaverano, con su futuro en el aire tras el mal inicio liguero. El equipo blanco sólo lleva un punto de quince posibles y está en descenso.
El Real Madrid ha arrancado la temporada con un sabor agridulce. Desde la clasificación histórica para la fase de grupos de la Champions tras tumbar al Manchester City (1-2) al irregular inicio liguero, en el que suma un punto de quince posibles. Un balance que deja una gran preocupación en el club madridista. Y es que el objetivo del equipo blanco, que fue subcampeón de Liga en la pasada temporada, es repetir la clasificación europea. O, lo que es lo mismo, acabar entre los tres primeros puestos de la Primera Iberdrola. Una meta de la que hoy le separan catorce puntos...
De este modo, el futuro de David Aznar queda en entredicho. El técnico talaverano cuenta con la total confianza de Ana Rossell, que ejerce de directora deportiva tras haber liderado el nacimiento del Real Madrid mediante el Tacon. Sin embargo, la situación empieza a ser crítica, con un objetivo europeo que se complica tras cada derrota. Esto hace que las blancas lleguen al estreno en la fase de grupos (miércoles, 18:45h, ante el Kharkiv) en horas bajas.
Así, David Aznar sabe que su posición se tambalea tras no lograr levantar al equipo en una semana clave (2 partidos en Liga en cinco días antes de la Champions). Sin embargo, desde el Real Madrid no parecen buscar sustituto para el talaverano. El club madrileño se mantiene cauto, aunque desde la dirección técnica ya empiezan a valorar qué entrenadores hay libres en el mercado para poder asumir el puesto en el banquillo madridista por si la situación se tercia.
Ferreras, segunda de Aznar, es la primera opción para el banquillo
Con la opción de apostar por Irene Ferreras, segunda de David Aznar, sobre la mesa, el Real Madrid no se ha movido mucho para buscar opciones que puedan sustituir al actual técnico blanco en el caso de que la situación del equipo no mejore. Sin embargo, hay algunos técnicos de nivel que se encuentran sin equipo en el mercado del fútbol femenino. Uno de ellos, y que más galones suma, es Lluís Cortés, recientemente nombrado mejor entrenador de la Champions.
El técnico de Lleida está libre desde que saliera el pasado verano del Barça, equipo con el que lo ganó todo en esta categoría, incluido el triplete histórico de Liga, Copa y Champions. El exentrenador azulgrana fue el gran artífice del salto físico y de calidad del vestuario culé, al que llevó a dos finales de Champions en tres años. Un hecho que podría encajar con las necesidades de un Real Madrid cuyo físico preocupa a todos los niveles, con un gran desgaste de las jugadoras en este inicio de temporada y varias lesiones de gravedad.
De un ex del Barça a un ex del Atlético: José Luis Sánchez Vera. El entrenador madrileño también está libre tras haber dejado el cuadro rojiblanco, con el que ganó una Liga en 2019 y una Supercopa en 2021. Con gran experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que trabaja de analista, sería una gran opción para el banquillo madridista. Además de estos dos nombres, también ha salido a la palestra el de Toña Is, que ya sonó para el banquillo del Real Madrid en 2020 y destaca por haber ganado el Mundial Sub-17, único que hay en las vitrinas del fútbol femenino español.
La entrenadora asturiana está libre tras abandonar hace un mes el Pachuca de México por motivos familiares. Se trata de un perfil que gustaría a un sector de la afición, que pide en redes sociales su llegada. En esta línea, la hinchada madridista también ha sacado el nombre de María Pry, que actualmente entrena al Santiago Morning Femenino de Chile y que no es una posibilidad viable a corto plazo.
Otro entrenador que ya había tenido contacto con el Real Madrid cuando se barajaba si renovar o no a David Aznar fue Pier Luigi Cherubino. El exjugador conoce la Primera Iberdrola tras haber entrenado al Granadilla y al Betis y también estaría libre ahora mismo. Una condición que cumplen otro técnicos con experiencia en esta categoría como Manu Sánchez, que llevó al Depor a Primera y lo lideró hasta una meritoria cuarta plaza junto a jugadoras que hoy lucen como estrellas del Real Madrid como Misa, Athenea o Abelleira, Antonio Contreras (ex de Atleti, Levante...), Carlos Santiso, que dejó el Rayo hace unos meses, entre otros nombres.
Pese a la multitud de opciones, cabe recordar que en el Real Madrid aún no han puesto ningún nombre como favorito sobre la mesa y que, por ahora, la opción que se plantea para sustituir a David Aznar es la de apostar por Irene Ferreras, mano derecha del talaverano en una temporada que ha arrancado con un gran malestar entre la hinchada blanca. Ahora, queda por ver si el club moverá ficha antes de emprender su viaje a Ucrania para el partido de Champions o esperará a después para hacerlo...