PRIMERA IBERDROLA | ATHLETIC 2-0 REAL MADRID

Peke y Azkona dejan al Real Madrid en la UVI

Naufragio del equipo blanco en Bilbao. Las de Aznar suman su quinta jornada sin ganar y caen a la zona de descenso. Peke y Azkona marcaron para las leonas.

0
Peke y Azkona dejan al Real Madrid en la UVI
Athletic

Crisis total en el Real Madrid. El equipo blanco se oscurece con el paso de los partidos, al tiempo que su posición se hunde en la zona de descenso de la clasificación. Y es que la Liga camina por su quinta jornada y aún no ha visto ganar a este Madrid, que encadena cuatro derrotas y un empate. Un solitario punto muy insuficiente para un vestuario que aspira a repetir el subcampeonato nacional.

A catorce puntos de este objetivo, las ilusiones de las madridistas se diluyen con graves problemas en su vestuario (lesiones, dudas en el juego, el futuro de Aznar en el aire...). Todo ello se intensificó con la derrota ante el Athletic, que se sirvió de los goles de Peke y Azkona para sumar su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola.

Saltó el Real Madrid con buen ritmo a Lezama. Un inicio arrollador que supo digerir el Athletic. Las leonas firmaron un buen primer tiempo, gozando de las ocasiones más claras. Incluso daba la sensación de que el 0-0 al descanso era injusto para las rojiblancas, que tuvieron en las botas de Azkona dos llegadas de sumo peligro. También propuso cierta ofensiva el Real Madrid, aunque su mordida era más débil. El conjunto madrileño se mostró incómodo por tiempos, al tiempo que perdía fuerza en los últimos metros.

Peke y Azkona hicieron justicia en la segunda parte

Unas sensaciones para las blancas que empeoraron en el arranque de la segunda parte. El equipo de David Aznar acusó nerviosismo y falta de entendimiento para construir jugadas que hicieran daño a un Athletic que no dejaba de poner en aprietos a la defensa y portera del Madrid. Así, el balón solía estar en posesión de las visitantes, pero las ocasiones eran para las locales.

Tanto avisaron las leonas que el gol terminó llegando en el área blanca. El equipo de Iraia Iturregi rompió el empate con un gran disparo de Peke. La atacante vasca ponía contra las cuerdas al Real Madrid. El cuadro blanco intentó reaccionar, pero no encontró el gol en un encuentro en el que se volvió a mostrar hundido en medio de una crisis de resultados que sigue creciendo. Sí que lo hizo el Athletic, que amplió el marcador por medio de Azkona en los últimos minutos.

El Real Madrid cierra así su quinta jornada sin ganar en Liga y encara su debut en la fase de grupos de la Champions en horas bajas. El cuadro blanco viajará esta semana a Ucrania para enfrentarse al Kharkhiv (miércoles, 18:45h) con una preocupación creciente tanto entre sus aficionados como en el club. Faltan muchas soluciones. Y el tiempo apremia, al son que la imagen de este equipo se degrada en Liga...

Resumen del Athletic 2-0 Real Madrid

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Naroa (Eunate, 80'), Valdezate, M. Unzué (Mariana Cerro, 92'), Y. Corres (Nekane, 46') (Arana, 94'), Oguiza, Azkona, L. García (Erika Vázquez, 80') y Peke.

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 77'), Peter (Claudia F., 77'), Ivana, M. Oroz, Lorena, Nahikari, Moller (Olga, 59'), M. Corredera (Rocío, 80'), Zornoza y Athenea.

Goles: 1-0 (64'): Peke. 2-0 (86'): Azkona.

Árbitra: Frías Acedo (Aragón). Amonestó a Peter (18'), Athenea (38'), Lorena (83') y Moraza (88').