Un Real Madrid con máxima necesidad en Lezama
La necesidad aprieta al Madrid. El equipo blanco busca su primera victoria en Liga antes de debutar en la fase de grupos de la Champions. Su rival, el Athletic, con inercia tras dos triunfos.
La necesidad aprieta al Real Madrid tras un irregular inicio de Liga. Las blancas caminan sobre una crisis que ha llegado a todas sus facetas. Desde los malos resultados al físico de una plantilla que suma sensibles bajas de cara al duelo que hoy (12:00, Youtube Athletic) acontece en Lezama. Un partido de urgencias para el conjunto madridista, que aún no sabe lo que es ganar en esta Primera Iberdrola, tras tres derrotas y un empate.
Un hecho que deja al conjunto de David Aznar al borde del descenso, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante el Ahtletic para acabar con las malas sensaciones y encarar el debut en la fase de grupos de la Champions de la mejor forma. La situación es totalmente contraria a la de su rival, un equipo rojiblanco que viene de firmar dos victorias consecutivas.
Sin embargo, ambos equipos coinciden en la búsqueda de un primer triunfo, aunque para las leonas el estreno de este casillero es en casa, donde debutan esta temporada tras haber perdido el primer duelo como local en San Mamés (0-1, frente a la Real Sociedad). El conjunto bilbaíno se mide por tercera vez oficial con el Real Madrid, con un balance favorable para las blancas: ganaron por la mínima en Valdebebas y por 1-3 en Lezama en la pasada temporada.
De este modo, el Athletic también buscará sumar un triunfo inédito en su historial. Aunque lo cierto es que, pese al mal arranque de Liga del Madrid, las leonas saben que no será nada fácil. El conjunto madrileño propondrá un partido exigente en el que algunas jugadoras buscarán aprovechar las bajas de sus compañeras para hacer un hueco como titular, como el caso de Lorena Navarro, que apunta a ocupar el ataque junto a Nahikari y Athenea ante las bajas de Esther, Asllani y Cardona.
Además de estas tres delanteras, el Madrid no podrá contar con Teresa Abelleira o Kaci, titulares en la medular. Así, Aznar afronta una dura prueba para encajar un nuevo once competitivo que le lleve a sumar su primer triunfo en Liga. El técnico blanco sabe que este partido podría ser decisivo para su futuro y espera cumplir con el objetivo antes de poner rumbo a Ucrania para el encuentro de Champions del miércoles (18:45h) ante el Kharkhiv.