NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - IBIZA

El Eibar quiere ser el primero que gane al Ibiza en profesionales

Los visitantes llegan invictos a Ipurua, donde los armeros quieren seguir haciéndose cada vez más fuertes. Los celestes ya saben lo que es doblegar a un 'grande': asaltaron Leganés.

Actualizado a
Charla de Garitano en la sesión de ayer
SD EIBAR
Ampliar

Eibar e Ibiza juegan un partido importante para sus intereses en Ipurua. Jamás se han enfrentado y su estreno llega en profesionales, así que sea cual sea el resultado, tendrá la etiqueta de histórico. En cualquier caso, y pese a que los visitantes no conocen la derrota, ambos equipos están empatados a puntos en la tabla, con 11 cada uno (sigue el encuentro en directo en As.com).

Y es que los ibicencos han empatado en 5 ocasiones y han ganado en 2, mientras que los armeros suman una victoria más, si bien es cierto que han perdido dos partidos Tres exazulgrana volverán a Ipurua. Javi Lara, Gálvez y Diop son parte de la historia armera, pero en este caso, un Ipurua con gente en las gradas puede ser clave para dar el empujón definitivo a su equipo. Garitano tendrá la única baja de Anaitz Arbilla, que no se ha recuperado de su lesión muscular y que volverá a ser sustituido presumiblemente en la zaga por Etxeita.

El Ibiza se planta este mediodía en el feudo guipuzcoano evidentemente con la intención de seguir invicto de la categoría y dispuesto a conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada, algo que no ha sucedido todavía. Los celestes, que están siendo la revelación del curso pese a ser recién ascendidos a la categoría, vienen de ganar al Burgos (2-0) en el que fue su primer triunfo como locales. Pero, sobre todo, no han perdido aún tras siete jornadas disputadas, algo que habla muy bien del equipo que entrena Juan Carlos Carcedo.

En el apartado de bajas, el míster cuenta con todos sus jugadores disponibles. El mediocentro Kevin Appin ha arrastrado molestias durante la semana y se cae de la convocatoria, en la que entra por primera vez el defensa Álex Gálvez, que se lesionó en pretemporada. El central fue uno de los fichajes de relumbrón, pero hasta ahora no ha podido debutar con su nuevo conjunto.

Los ibicencos, que transitan en la parte alta de la clasificación de LaLiga SmartBank, han sumado cinco puntos a domicilio, merced a una victoria y dos empates. Registros que lo colocan como el quinto mejor visitante de la competición. Ya saben lo que es doblegar a un 'grande' de la categoría: asaltaron Butarque, la guarida del Leganés, en la tercera jornada de la competición. En Madrid vencieron por 1-2. Quieren repetir gesta en Ipurua..

Las claves del partido

Ipurua: El factor campo vuelve a jugar a favor de un Eibar que se crece con el apoyo de los suyos.

Euforia: El Ibiza llega tras conseguir frente al Burgos su primera victoria como local. Sigue invicto en Segunda a pesar de ser recién ascendido.

Segundo seguido: Los de Carcedo buscan algo que no han logrado aún este curso, un segundo triunfo consecutivo.

Defensa: los armeros encajan demasiados goles para poder luchar por estar en la zona alta. Un error que deben corregir

Ases a seguir

Expósito: Está rindiendo a un nivel altísimo, y lo está manteniendo en todos los partidos. Si él está bien, todo el equipo carbura.

Bogusz: El polaco volvió a marcar (un golazo ante el Burgos) y sigue destacando con los celestes.

Altas y bajas

Garitano cuenta con la baja de Arbilla.

Se cae de la convocatoria Appin, por precaución debido a unas molestias. Entra por primera vez Álex Gálvez.

Declaraciones de los entrenadores

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha valorado este viernes que el Ibiza, su rival del domingo, es un proyecto "hecho con sentido" y "funciona". El técnico vizcaíno valoró que el Ibiza cuenta con buenos jugadores y no cabe hablar de él como del "típico" equipo "recién ascendido", ya que dispone de una "gran organización" y destaca por las "muchas ayudas" entre sus jugadores, que a su vez juegan bien la pelota.

Garitano confesó que es un conjunto que le gusta "mucho" y que cree que todos los entrenadores de Segunda coincidirán en que a estas alturas de la temporada está entre las dos o tres plantillas de la categoría que tiene un "muy buen equipo". El entrenador de Derio también opinó que el Ibiza cuenta con un "buen entrenador" en la persona de Juan Carlos Carcedo, quien cogió un "buen bloque" y le ha dado una manera de jugar "sostenida" y "muy clara".

También se refirió al hecho de que lleve ya mucho tiempo "sin perder" y que en esta Liga esté todavía invicto, ya que es el único que imbatido. Aún así cree que el Eibar también está en buen momento y confió en que con el apoyo de la gente, que "cada vez más" va a acudir a Ipurua, la victoria es factible y que irán a por ella sabedores de que si la logran se meterán en el "grupo de cabeza". Cree por último que el enfrentamiento ante el Ibiza es un partido "clave" ante un rival que está "arriba" en la clasificación con los "mismos puntos" que el Eibar.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa de cara al partido de este domingo frente al Eibar. El preparador de los celestes sabe que cada vez es más complicado mantenerse sin perder (no lo han hecho todavía esta temporada en Segunda), pero confía en que la racha continúe en el País Vasco. “Cuando llevas una dinámica buena, esperas continuarla, pero también estás más cerca de perderla. Hay que intentar seguir trabajando como lo hace el equipo e ir con la humildad que llevamos desde principio de temporada”, declaró Carcedo. Por tanto, dijo que están “con los pies en el suelo” y sin aires de grandeza. “En el momento que nos creamos más que otros nos van a dar y nos van a hundir el pecho”, advirtió.