NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Hemos tenido al líder contra las cuerdas"

El técnico del Amorebieta termina con la mala sensación de que se escapan dos puntos después de merecer la victoria en "el mejor partido del equipo hasta ahora".

Actualizado a
02/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 AMOREBIETA SD  -  SPORTING DE GIJON 
 IÑIGO VELEZ
AIOLDIARIO AS

Sensación agridulce para el Amorebieta después de un meritorio empate frente al líder de LaLiga Smartbank. Iñigo Vélez de Mendizabal terminó con "la sensación mala del empate, porque se escapan dos puntos". Pero realmente satisfecho por el juego del equipo en el "mejor partido hasta ahora". El técnico gasteiztarra hizo incapié en que generaron muchas ocasiones, llegando a tener al líder contra las cuerdas. "Hemos controlado situaciones que quizás en otros partidos no hemos controlado tan bien sin balón", destacó Vélez tras el envite.

El entrenador del Amore lamentó la gran ocasión de Orozko apenas dos minutos antes del gol del empate: "Podíamos haber matado el partido con el 2-0, pero cuando después de una ocasión tan clara te empatan te quedas con una sensación jodida". Consciente del gran trabajo de los azules: "Mañana cuando vuelva a ver el partido, me dará rabia el empate, pero una vez analizado el partido tendremos que seguir en esta línea, si trabajamos como lo hemos hecho hoy, vamos a sacar más puntos. A partir de mañana, le daremos más valor del que le damos ahora." El técnico del conjunto zornotzarra acabó muy contento en el aspecto competitivo.

Invictos en Lezama, Vélez de Mendizabal también destacó la importancia de los partidos en su feudo: "En casa nos tenemos que hacer fuertes. Pero el planteamiento fuera es el mismo, salir a ganar siempre. Es cierto que en Lezama estamos jugando mejores partidos". Incidió en que hicieron mejor partido que frente al Eibar, pero con idéntico resultado final: "Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando La efectividad es clave. Hasta el empate no habían creado oportunidades. Pueden entrar más o menos, pero eso se trabaja".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, Gaizka Larrazabal siguió en la línea de su entrenador y se fue con mal sabor de boca: "Da mucha rabia cuando después de una ocasión clara viene su gol". Asimismo, destacó la importancia de Lezama: "Es muy importante sentirte fuerte en casa, hay que meter el miedo en el cuerpo al rival, la afición es el 50% del equipo". A nivel personal, desde que llegó al equipo de Urritxe, ha sido titular en todos los encuentros, y agradece la mucha confianza que le ha mostrado el míseter.