Getafe GET
1
Sandro 39'
R. Sociedad RSO
1
Oyarzabal 67'
Finalizado

GETAFE - REAL SOCIEDAD

El cántaro de Míchel en el Getafe vuelve a ir a la fuente otra vez

Tras siete derrotas en siete partidos, un nuevo fracaso sentenciaría al entrenador madrileño. La Real Sociedad podría ser líder de LaLiga si el Real Madrid no gana antes contra el Espanyol.

Madrid
0
Getafe-Real Sociedad: El cántaro de Míchel va a la fuente
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Unknown

Todo dependerá de si el gol cae cara o cruz, pero una nueva derrota del Getafe cerraría la única salida del laberinto (sigue el partido en directo en As.com). A lo largo de su trayectoria, como jugador primero y como entrenador después, Míchel ha toreado muchos 'Miuras' y la experiencia le dice que este no es pequeño ni será fácil. La necesidad aprieta. El Getafe ha perdido sus siete partidos, es el equipo menos goleador (2), el más goleado (12) y el que menos tira a puerta (15 remates).

La Real, que no quiere ningún papel en esta película que le es ajena, juega últimamente con el viento a favor. Es segunda en Liga y podría ponerse líder si gana y no lo hace el Real Madrid en Cornellà. En Getafe ponen velas para que la Real pague los excesos de competir en la Europa League (el jueves empató contra el Mónaco), pues tampoco Imanol anda sobrado de plantilla.

Las lesiones tienen agujereado al Getafe. Arambarri y Cabaco entran en la convocatoria de rondón, mientras son baja Jankto y Vitolo, cuya situación recuerda mucho a la de David Silva en la Real, que pasan el mismo tiempo dentro del campo que en el interior de la enfermería.

Imanol podría rotar para dar descanso a algunos de los que jugaron contra el Mónaco. La Real sigue contando con varias bajas: Sorloth, Pacheco, Silva, Guridi, Illarramendi, Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández. La noticia positiva es el regreso del sueco Isak. Partido para coger aire o para salir por la puerta.

LAS CLAVES

Arambarri
El centrocampista uruguayo es clave, pero sale de una lesión. Míchel decidirá si arriesga y le pone de titular o le da minutos de calidad en el segundo tiempo.

Poco remate
El Getafe es el equipo que menos tira a puerta de la Liga. Sólo lo ha hecho en 15 ocasiones en los siete partidos anteriores.

Oyarzabal
Con cinco goles, el eibarrés es, junto a Vinicius, el segundo máximo goleador de la Liga. Sólo les supera Benzema, con ocho tantos.

Le Normand
El origen del juego de la Real. Es el segundo jugador de la Liga que más pases ha dado, 473, sólo dos menos que Busquets.

Las bandas
La Real Sociedad fía gran parte de sus opciones de victoria en sus jugadores de banda, tanto los atacantes como los laterales.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 8 1 4 3
17 4 8 0 4 4
18 3 7 0 3 4
19 3 7 1 0 6
20 0 7 0 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 17 8 5 2 1
3 16 7 5 1 1
4 14 6 4 2 0
5 14 8 4 2 2