El cántaro de Míchel en el Getafe vuelve a ir a la fuente otra vez
Tras siete derrotas en siete partidos, un nuevo fracaso sentenciaría al entrenador madrileño. La Real Sociedad podría ser líder de LaLiga si el Real Madrid no gana antes contra el Espanyol.
Todo dependerá de si el gol cae cara o cruz, pero una nueva derrota del Getafe cerraría la única salida del laberinto (sigue el partido en directo en As.com). A lo largo de su trayectoria, como jugador primero y como entrenador después, Míchel ha toreado muchos 'Miuras' y la experiencia le dice que este no es pequeño ni será fácil. La necesidad aprieta. El Getafe ha perdido sus siete partidos, es el equipo menos goleador (2), el más goleado (12) y el que menos tira a puerta (15 remates).
La Real, que no quiere ningún papel en esta película que le es ajena, juega últimamente con el viento a favor. Es segunda en Liga y podría ponerse líder si gana y no lo hace el Real Madrid en Cornellà. En Getafe ponen velas para que la Real pague los excesos de competir en la Europa League (el jueves empató contra el Mónaco), pues tampoco Imanol anda sobrado de plantilla.
Las lesiones tienen agujereado al Getafe. Arambarri y Cabaco entran en la convocatoria de rondón, mientras son baja Jankto y Vitolo, cuya situación recuerda mucho a la de David Silva en la Real, que pasan el mismo tiempo dentro del campo que en el interior de la enfermería.
Imanol podría rotar para dar descanso a algunos de los que jugaron contra el Mónaco. La Real sigue contando con varias bajas: Sorloth, Pacheco, Silva, Guridi, Illarramendi, Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández. La noticia positiva es el regreso del sueco Isak. Partido para coger aire o para salir por la puerta.
LAS CLAVES