Isak confirma su regreso
El delantero sueco de la Real Sociedad completa la sesión de este viernes y apunta a titular en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.
Imanol Alguacil empieza a respirar aliviado cuando mira a la enfermería de Zubieta. Es verdad que todavía está demasiado poblada, pero también lo es que a cuentagotas se empiezan a recuperar efectivos muy importantes para los donostiarras. Por ejemplo, Alexander Isak, al que no se le esperaba hasta después del parón de liga, pero afortunadamente su regreso se va a adelantar unos días. La sesión de recuperación de este viernes, tras el partido contra el Mónaco, ha confirmado que el delantero sueco está listo para volver a los terrenos de juego en la vista al Getafe de este domingo.
Isak se ejercitó con el grupo el martes en la sesión previa al partido contra el Mónaco, pero por precaución Imanol Alguacil decidió no meterlo en la lista de convocados, con vistas a que estuviera en mejores condiciones en el partido liguero contra el Getafe. De esa manera, ganaba tres días de trabajo con el ariete de Solna, que este viernes ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros con normalidad. Este sábado realizará la última prueba para viajar hasta tierras madrileñas con el equipo, algo que todo el mundo da por hecho, y que será un gran refuerzo para una Real que en los últimos partidos ha tenido que hacer encaje de bolillos para jugar con un delantero de referencia.
A Alexander Isak no se le esperaba hasta después del parón. Con una rotura de fibras en los isquios había que tener cuidado de que no tuviera una recaída. Pero mientras estaba recuperándose, y con Imanol pesimista con la recuperación de los lesionados, llegó la sorpresa de su convocatoria con el combinado sueco para esta próxima ventana de selecciones. Nadie entendía nada, porque Isak estaba lesionado, y sino podía jugar con la Real, tampoco debería hacerlo con Suecia. Lo que no sabíamos es que Isak estaba mucho mejor y que se trabajaba para pudiera jugar en Getafe y marchase después con su selección. La idea era esa, y sino se conseguía, se echaría para atrás esa convocatoria, en contacto continuo con los médicos suecos. Isak volverá a jugar este domingo en Getafe. Es el segundo recuperado de la plaga de bajas, después de la vuelta contra el Mónaco de Barrenetxea. El resto sigue con su proceso de recuperación y no volverán hasta después del parón, que vendrá muy bien al conjunto donostiarra.