NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - TENERIFE

Enric Gallego amenaza a un estadio Alcoraz de récord

El estadio oscense estrenará su nuevo aforo, de 9.000 espectadores, y alcanzará la mejor entrada de su historia frente a un Tenerife que tiene a su gran referencia entre algodones.

Huesca
TENERIFE MIRANDES 
 ENRIC GALLEGO
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

El Alcoraz celebrará a lo grande la vuelta a la normalidad en el fútbol con la mejor entrada en la historia del Huesca en la visita del Tenerife. Por primera vez se superarán los 7.300 aficionados y el público oscense arropará al equipo de Ambriz en busca de una nueva victoria. La amenaza visitante la pone un viejo ídolo de la hinchada local, Enric Gallego, que llega 'tocado', pero por tierras altoaragonesas saben cómo se las gasta el gigante catalán (sigue el partido en directo en As.com).

El entrenador mexicano del Huesca tiene las bajas de dos de sus titulares, Ferreiro y Cristian Salvador, que se reservan para el derbi de la próxima semana ante el Real Zaragoza. Dos importantes ausencias que serán relevados por Mosquera y Joaquín Muñoz, dos futbolistas que han ido a más en las últimas jornadas. En ataque, el Huesca ha encontrado a su referente con el parguayo Isidro Pitta, que se estrenó la pasada jornada con un doblete. Un hombre gol que quiere lucir en El Alcoraz como lo hizo en el pasado Enric Gallego.

El veterano delantero catalán es la principal preocupación de Luis Miguel Ramis. El delantero -motivado por medirse a su ex equipo-, ha evolucionado bien durante la semana y está en la convocatoria para el encuentro de esta tarde. Sin embargo, no está al cien por cien de su esguince de tobillo y su presencia dependerá de las sensaciones que tenga el propio futbolista en las horas previas.

Si finalmente el ariete se recupera a tiempo, pocas novedades se esperan en el once blanquiazul. Y si no se quiere arriesgar, entonces habrá que mover piezas: la más sencilla sería situar al canterano Ethyan González como referente. La otra alternativa es que el polivalente Elady Zorrilla adelante su posición -como ya hizo en Almería-, y que Shashoua (increíblemente suplente en el Juegos Mediterráneos) juegue en una de las bandas. La portería y la defensa, salvo sorpresa, no van a variar. A pesar de los errores de Sipcic que le costaron al Tenerife los tres goles la jornada pasada, el entrenador confía mucho en el serbio y en la pareja que conforma con el incansable Carlos Ruiz.