NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Enric Gallego apura para estar en Huesca

El delantero del Tenerife, lesionado de su tobillo derecho, está haciendo todo lo posible para poder jugar el partido del sábado ante su ex equipo.

Actualizado a
Enric Gallego, jugador del Tenerife, se lamenta en la red de la portería.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Por intentarlo que no sea. Enric Gallego está haciendo todo lo posible para poder jugar el encuentro del sábado ante el Huesca. El delantero, que se lesionó en el comienzo del pasado partido contra el Almería, apurará para estar ante su ex equipo. Aunque no ha entrenado con normalidad en parte de la semana, las sensaciones no son del todo malas y las esperanzas existen.

El catalán sufrió el viernes un esguince de su tobillo derecho cuando el central Chumi le cayó encima. Le atendieron, intentó seguir, pero al cuarto de hora tuvo que pedir el cambio. El cuerpo técnico espera contar con el futbolista al menos para poder tenerlo en la convocatoria. "Él está animado, parecía que tenía más pero no ha podido entrenar. Quiere intentarlo, pero no sabemos si llegará", contó su compañero Carlos Ruiz.

En el caso de llegar en condiciones, para Enric Gallego será un partido especial ya que fue el Huesca quien le permitió cumplir el sueño de debutar en Primera División. Con el conjunto oscense, el jugador sumó 19 partidos y marcó cinco goles entre enero y mayo de 2019.

Quien podría regresar después de algunas semanas de baja es Álex Bermejo quien sí ha trabajado con el grupo casi con normalidad. El catalán sufrió un percance muscular tras jugar ante la Ponferradina y si no hay ningún contratiempo, Luis Miguel Ramis podría contar con sus servicios.

La afición blanquiazul se vuelca con La Palma

Por otra parte, el club informó que se han agotado las camisetas solidarias que se pusieron a la venta cuya totalidad de lo recaudado irá destinado a ayudar a las víctimas de la erupción volcánica en la Isla de La Palma. Eso sí, aún queda disponible la versión para mujer tanto en la web oficial como en la tienda.