Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE | RAMIS

"El Huesca nos intimidará arriba"

El entrenador del Tenerife destaca que el cuadro altoaragonés “tiene mucho empuje y tendremos que buscar mecanismos para hacerles daño”, avisó.

"El Huesca nos intimidará arriba"
CARLOS BARBADIARIO AS

Segunda salida complicada del Tenerife. El pasado viernes tocó visitar al Almería y este sábado se juega en Huesca, otro de los favoritos. “Va a buscarte arriba”, imaginó Luis Miguel Ramis. “Tiene mucho empuje y calidad individual. Te castiga durante los 90 minutos y habrá que buscar mecanismos para hacerles daño”, expuso. “Nos intimidarán arriba, pero debemos responder a ese castigo y presión alta. Nosotros nos sentimos fuertes y con las ideas clara de lo que precisará el partido”, completó.

Por fortuna, Gallego está en la lista, aunque aún sigue en duda su presencia en El Alcoraz. “Vamos a tratar que el plan de partido no cambie, con o sin Enric”, avisó el míster. “Tengo abiertos varios escenarios. Cada jugador tiene una características y Enric nos aporta una serie de cosas, pero quien pueda sustituirlo, otras. Somos un equipo y la manera de comportarnos tácticamente puede influir”. Elady Zorrilla o Ethyan asoman como posibles candidatos.

“Quiero que la estabilidad de los buenos minutos sean cada vez mayores y nos sintamos más fuertes”, deseó el técnico quien desea también que se asimilen “a fuego numerosos conceptos para ser un equipo peligroso, con muchos recursos. En eso estamos. Tenemos que dar el nivel para competir los 90 minutos, sin altibajos ni desorden porque en Segunda División te penaliza porque hay grandes rivales”.

Sobre la pasada suplencia de Shashoua, insistió en su confianza sobre el británico. “Es un jugador importante para nosotros, pero un equipo no puede volcar todo su ataque ofensivo en un solo jugador, más con el bloque que hemos conformado. No sé si tendremos un jugador de 25 goles. No es fácil. Enric Gallego tiene características para ello, pero no es sencillo”, analizó.

Ramis, comentó también que si coges 42 jornadas, “te mueves entre la ilusión y desilusión cada fin de semana. Al menos, yo percibo esa ilusión porque es un equipo reconocible que tiene fallos, pero también muchos aciertos. Hace unas semanas, todo era un récord histórico. Sinceramente, me importa un pito”, aseguró.

En ese sentido, apuntó el entrenador que los jugadores están tranquilos “dentro de la tensión competitiva que requiere a un jugador profesional. Habrá que hacer un nuevo esfuerzo contra un gran rival. Pero veo a los jugadores concentrados y con buenos comportamientos. No creo que haya diferencias competitivas en los dos últimos partidos respecto a los cinco anteriores”, opinó.