ALMERÍA

Ramazani, de ser defenestrado en Tercera a ser el socio perfecto de Sadiq

"Hemos llegado a un momento en el que no hace falta ni que le mire", afirma el belga, puro desparpajo a sus 20 años. Llegó a debutar con el Manchester United en Europa League.

0
Ramazani, de ser defenestrado en Tercera a ser el socio perfecto de Sadiq
UD Almería

El Almería ha vuelto a convertirse en ese trampolín que fue durante su etapa inicial en Primera División. El máximo exponente es Darwin Núñez, que, tras su gran rendimiento en el Mediterráneo, dejó (y seguirá dejando por variables) copiosos beneficios económicos en las armas almerienses. Nombres como Samu Costa, Sadiq y Ramazani son otros de los principales activos de la entidad rojiblanca. Destaca el caso del belga, que la pasada temporada Gomes lo mandó a jugar a Tercera División y convertido hoy en una de las revelaciones de la categoría de plata.

Cosecha del 2001, el Manchester United lo firmó cuando tenía 17 años procedente del Charlton Athletic (antes jugó en el Anderlecht). A finales de noviembre de 2019 Solskjaer le dio seis minutos en Astaná en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con los ingleses clasificados y los kazajos eliminados en un encuentro en el que Puigmal estuvo en el banquillo, pero no llegó a jugar.

El belga, que continúa teniendo dorsal del filial ('32') participó en 23 encuentros ligueros el pasado ejercicio, pero sólo siete como titular, materializando cuatro goles. Contando la Copa del Rey y la promoción de ascenso, llegó a los 29 partidos, apenas una docena saliendo en la foto inicial. José Gomes no terminó de confiar en él y lo mandó al 'B', en Tercera División. Con el filial apenas participó seis goles, pero demostró que iba sobrado para la cuarta categoría, viendo portería hasta en cuatro ocasiones, una en un disparo de 50 metros.

Ahora con Rubi tiene otro rol. "Me está dando mucha confianza", dijo el extremo en pretemporada refiriéndose al de Vilasar de Mar. Los números hablan por sí solos: siete jornadas y otras tantas titularidades, siendo el socio perfecto de Sadiq, el pichichi de la Segunda División. "Tengo que mejorar todavía más en el campo. Sadiq y yo hemos llegado a un momento en el que no hace falta ni que le busque ni le mire. Sé en todo momento dónde está situado y le mando la pelota. Incluso nos cubrimos los huecos mutuamente en el campo. Pasamos mucho tiempo juntos fuera del campo y desde que llegué al Almería me ha ayudado mucho", explica un Ramazani, que tiene en Hazard, Robinho y Ronaldinho sus referentes.

Diestro, parte desde cualquier carril bien desbordando pegado a la línea de cal, o bien por pasillos interiores como un auténtico segundo delantero. De hecho, el propio Rubi destacó la pasada semana la versatilidad que daba al equipo un jugador con esas características. Con una personalidad peculiar, se ha convertido en el lanzador de penaltis por delante de otros pesos pesados. "La técnica no la voy a contar porque es secreta, pero destaco en la confianza con la que tiro el penalti, porque cuando voy a tirar me siento bien, no me pongo nada nervioso porque confío en mis posibilidades", dice el belga, que quiere revancha el próximo lunes en Montilivi. "Vamos en modo venganza porque nuestro objetivo es volver con los tres puntos de un campo donde perdimos en el playoff", apunta.

Reabierta la campaña de abonos

Después de que las autoridades sanitarias hayan permitido que los campos de fútbol de LaLiga puedan completar el aforo al 100%, el Almería reabre esta tarde, a partir de las 17:00 horas, su campaña de abonos. Ésta estuvo dirigida en primer lugar para renovaciones, teniendo que esperar las nuevas altas hasta este jueves. Los carnés se realizarán de manera presencial en la sede del club rojiblanco, situada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los horarios son de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, pudiendo adquirir los abonos hasta el viernes 8 de octubre.

Los precios, que subieron esta temporada, son 125 euros en fondos, 218'75 en preferencia y 437'50 en tribuna, mientras que a los abonados del ejercicio 19-20 que aún no hayan renovado les costará 112'50, 187'50 y 393'75 en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente. Los carnés para niños (hasta 12 años) y desempleados, pensionista y jóvenes (hasta 25) tienen un precio menor.