ALMERÍA

El Almería reduce su límite salarial en 17 millones de euros

El cuadro almeriense tiene un tope salarial de 10'33 millones de euros en el presente ejercicio, por los 27'5 del pasado. Es el octavo club con mayor límite de la división de plata.

0
El Almería reduce su límite salarial en 17 millones de euros

El Almería ha reducido su límite salarial hasta un 38%. En concreto, el cuadro almeriense ha pasado a tener 27'5 millones de euros de tope salarial la pasada temporada a 10'33 para la actual, después de que LaLiga haya filtrado los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de las diferentes entidades que integran las dos máximas categorías del fútbol español. Los 17 millones de euros menos en este aspecto hacen que los rojiblancos pasen de ser el segundo club con mayor límite de la división de plata tras el Espanyol (45) hace un año a ser el octavo en la presente campaña, tras Eibar, Valladolid, Leganés, Huesca, Málaga, Real Sociedad B y Las Palmas.

Ya el pasado curso se redujo en invierno, si bien la diferencia fue mínima, con 27'58 tras el mercado de verano y 27'32 tras la ventana invernal. Ahora el reajuste salarial sí ha sido mayúsculo, explicándose por qué la mayoría de las entradas y salidas en la Vega de Acá se hicieron los últimos días de mercado. Respecto a las últimas, el Almería sólo traspasó a Corpas, Callejón y Yanis, siendo el resto en forma de cesión o, sobre todo, en rescisiones de contratos.

El Límite de Coste de Plantilla Deportiva es la cantidad máxima que cada club de Segunda División puede gastarse en los salarios destinados a jugadores, entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible), así como en el filial, la cantera y otras secciones (plantilla no inscribible).

En el concepto de plantilla deportiva inscribible se engloban las retribuciones salariales fijas y variables, las retribuciones por cesiones de los derechos de imagen, la amortización de los fichajes, las cuotas de Seguridad Social, indemnizaciones por la extinción de contratos, primas colectivas, gastos de adquisición al tener que pagar primas a representantes... Su cálculo se realiza a partir de la diferencia entre ingresos de los gastos estructurales y el repago de la deuda prevista a lo largo de la temporada.

Akieme recibe el alta médica

Rubi ya tiene disponible a Akieme después de recibir el lateral hispano-ecuatoguineano el alta médica. El zaguero, que se ejercitó el lunes junto al readaptador físico, ya puede hacerlo con el grupo y entrará en la convocatoria para Gerona (lunes, 21:00 horas) si el técnico vilasarense lo considera oportuno. Con Makaridze, Villar, Carriço y el propio Akieme ya recuperados de sus diferentes lesiones, Buñuel es el único que continúa en en la enfermería, recuperándose del esguince de su rodilla. Villar y Carriço aún no han sido convocados esta temporada, por lo que podrían debutar en Montilivi.