NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un problema de identidad

El Atlético ha perdido los viejos valores del Cholo: la intensidad, la agresividad, el orden... Existe preocupación en el cuerpo técnico. Sólo con el talento de los jugadores no sirve.

MadridActualizado a
Un problema de identidad

El Atlético tiene la mejor plantilla desde que Simeone llegó al club madrileño y hay coincidencia general en que es una de las mejores de LaLiga. El Cholo tiene 21 jugadores a su disposición (Saponjic no cuenta para el técnico) y un plantel de mucha calidad, con muchos recursos, tal y como se ha demostrado en este inicio de temporada. Pero el Atlético ha mostrado también un serio problema en este inicio de curso. Un problema de identidad. Para el cuerpo técnico urge recuperar el Atlético solidario de años anteriores.

El Atlético del Cholo basó su fortaleza en la intensidad, en la agresividad, en el orden... El técnico argentino hizo de ello la base de sus equipos y a través de esto logró sus títulos. Un conjunto muy reconocible por estos valores. Una intensidad que el Atlético ha perdido en el inicio de los partidos. Y que tiene que recuperar si quiere llegar lejos. Alavés y Milan descubrieron esas carencias en el Atlético y en el cuerpo técnico existe preocupacióin: esos errores no pueden repetirse.

El Atlético encajó un gol ante el Alavés nada más comenzar el choque. Algo impensable en el viejo manual del Cholo. En el segundo tiempo la cosa cambió pero en esta ocasión el talento no le dio para ganar el partido. En Getafe ya sucedió algo parecido. También ante el Espanyol. A la tercera el Atlético cayó y no pudo remontar el choque ante un Alavés que exhibió las viejas armas de Simeone: intensidad, ir a por todas, pelear cada balón como si fuera el último...

Ante el MIlan ocurrió lo mismo. En la jugada del gol, el balón se paseó por el área rojiblanca sin que nadie atacara la pelota. Leão remató a placer sin que nadie le entrara. El Atlético fue dominado y zarandeado por el MIlan en la primera media hora de partido. La expulsión cambió todo y acabó atacando con Correa, João Félix, Griezmann, Luis Suárez, Lemar... Un compendio de jugadores ofensivos que lograron darle la vuelta al choque en el útimo suspiro. Pero en el Atlético lo tiene claro: el talento sólo no sirve. Y el equipo está en un momento complicado, con dudas, donde hay cierta confusión. ¿Qué Atlético quiere el Cholo? Para empezar uno que salga desde el inicio a ganar el partido y no a dar facilidades a los rivales. Y luego la calidad terminará por inclinar los choques a favor de los rojiblancos.

Que el Atlético ha cambiado es evidente. Ya no es el equipo que esperaba atrás de los inicios del Cholo. Ahora tiene jugadores de primer nivel, tan buenos como los de los demás equipos, todos internacionales, pero ha perdido la esencia que le hizo llegar hasta donde está ahora. Y Simeone hará lo imposible por recuperarla. El capitán Koke ha estado en todo este proceso del Atlético y sabe lo que es eso. Llega el Barcelona y posteriormente el parón. Tiempo para analizar este extraño arranque de temporada de un Atlético muy distinto al de ejercicios anteriores.