GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2
"El equipo cree hasta el final"
Simeone celebró el sufrido triunfo del Atlético ante el Milan. El técnico reconoce que once contra once fueron inferiores a su rival, pero acabaron encontrando soluciones.
Diego Pablo Simeone celebró un triunfo muy sufrido del Atlético que le da vida en este grupo B. En primera instancia habló en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.
Vaya manera de sufrir…
El final del partido fue bueno por la búsqueda, la valentía de, con uno más, poder atacar más libremente. También hubo antes un partido de 11 contra 11 donde el Milan fue mejor. No teníamos pie para recomponernos, hasta el final del primer tiempo no tuvimos una ocasión. Luego ellos se defendieron bien con diez, probamos con todo lo que teníamos para buscar el empate y luego el triunfo. Era un partido muy importante.
Griezmann le ha dado las gracias a que siga apostando por él…
Creo en mis futbolistas, la plantilla es muy buena, aunque no tenemos la regularidad en los partidos y en el juego, probamos con casi todos, porque han tenido minutos casi todos en el campo, pero hay que encontrar qué nos hace mejor como equipo. Ellos tienen que saber que el tiempo que están en el campo pueden ser determinantes porque son muy buenos. Me pone contento por Antoine, grandísimo gol de jugador extraordinario. Es un gran jugador y se le exigirá
¿Ha habido abrazo con Antoine?
Con él, con João, con Lemar… El segundo tiempo buscamos velocidad en el juego, futbolistas importantes en el campo… Muchas veces me preguntan si no pueden jugar todos juntos y esta vez han coincidido en ataque y ganamos un partido que era muy importante.
No se ha notado la superioridad contra diez….
Once contra once fueron mejores, perdimos muchas pelotas en el inicio, nos faltó personalidad. Cuando se quedaron con uno menos empezó a variar, tuvimos esa volea de Suárez… En el segundo tuvimos otra de Suárez, tiros de media distancia y jugábamos cerca de sui área. Esperábamos que algo sucediera como sucedió. El equipo creyó hasta el final.
Posteriormente atendió a la prensa
¿Cómo valora el cambio del partido?
No tuvimos las herramientas para salir de la dinámica de juego que tuvieron ellos. Se quedaron con uno menos y se empezó a ver una mejoría y en el segundo tiempo más allá de que tenían uno menos el equipo mejoró, subió el ritmo, con João y Griezmann buscábamos encontrar algo que rompa y al final conseguimos tres grandes puntos.
¿El gol del empate lo ha celebrado más usted o Griezmann?
El empate no lo celebré, quedaba tiempo y queríamos ganar. Me pone muy contento por él, es un gran futbolista que nos dará muchas cosas y habrá que exigirle el máximo como él sabe que se le va a exigir. La victoria es mucho más importante que el juego, porque el grupo está difícil, el Liverpool está muy fuerte, el Milan ha jugado muy buen sus partidos y en el segundo tiempo hemos juntado a casi todos, Griezmann, Lemar, Correa, De Paul, Suárez, João, Correa… y están jugando todos, necesitamos crecer, mejorar y encontrar a los que puedan tener la regularidad en el juego.
¿Se ha reconciliado con San Siro?
San Siro siempre me gustó, aún cuando nos tocó perder. Y siempre tengo un recuerdo de Milan muy bueno, con un ambiente extraordinario y para Griezmann y Suárez volver al gol en partidos importantes genera la confianza. A seguir trabajando, tenemos que mejorar, subir el ritmo, buscar el equilibrio y allá vamos. Si hay algo que tengo es que no me quedo quieto, eso seguro.
¿Qué es lo que más y lo que menos le gustó?
Lo que menos fue el arranque del partido y lo bueno el buscar de todas las maneras ganar el partido y se consiguió porque se buscó, claro.
¿Fue merecido?
En fútbol, cuando me toca ganar o perder, nunca hablo de merecimientos. Ganes o pierdas.
¿Considera justa la expulsión? ¿Cuánto cambió el partido?
Repito lo que he dicho. El Milan en los primeros 30 minutos ha dominado el partido, se les ha dado mejor y después ha comenzado otro partido. Se ha rondado el gol, Suárez ha tenido dos ocasiones, hemos probado al portero y al final ha llegado una remontada muy importante para nosotros.