EUROPA LEAGUE | FERENCVAROS-BETIS
La reválida de Budapest
El Betis visita al Ferencvaros bajo un estado de ánimo eufórico y la esperanza de dar otro paso más en Europa. Canales y Carvalho, bajas de peso.
El Betis llega a la Ciudad de los Balnearios con la intención de dar continuidad a su mejor momento de la mano de Manuel Pellegrini. Visita al Ferencvaros bajo un estado de gracia sostenido a través de sus últimos triunfos en Liga contra Osasuna y Getafe. Si el río Danubio une los designios de Buda y Pest, el técnico chileno trata de hacer lo propio con su plantel para esquivar contratiempos y confirmar que su figura sigue siendo el pilar fundamental del crecimiento del Betis.
Pellegrini no quiere miedos en el Groupama Arena, un estadio inaugurado en 2014 que tiene en su entrada una estatua de Florian Albert, balón de oro en 1967, y que honra a Ladislao Kubala colocando su nombre a una de sus salas. Hay mucha historia en un Ferencvaros que ya no posee tanto elitismo en su presente. El Betis cazar otros tres puntos en esta fase para anunciarse como candidato a pelear por el primer puesto con el Bayer Leverkusen.
El equipo verdiblanco pretende que el envite no se convierta en un paseo por el Danubio. Habrá respetos, pero también intenciones sobre el césped. Reemplazar a Canales será el mayor desafío de Pellegrini, que también perdió a William Carvalho a última hora debido a unas molestias. Bartra puede regresar tras su lesión, Rodri quiere un sitio en tres cuartos y Borja Iglesias apunta al ataque pese al brillante momento de Willian José. No parece que haya descanso para Fekir, que atraviesa su momento más dulce desde que aterrizó en Heliópolis. Los descansos no se otorgan al azar en este Betis, pero Pellegrini resguarda sus cartas hasta el último segundo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El Ferencvaros entrega sus cartas a su poder ofensivo como local. Hay que remontarse al mes de enero para encontrar una cita en la que no anotó a su rival. Desplegó buenas intenciones ante el Leverkusen pese a la derrota final (2-1) y confía en que los hermanos Mmaee marquen diferencias en lo defensivo y lo ofensivo: Samy, el mayor, es el líder de la zaga. Ryan, el pequeño, suma cinco goles en sus últimos cinco partidos. Toda una amenaza para el cuadro heliopolitano. Uzuni y Nguen también serán bazas peligrosas en un Ferencvaros que quiere más en esta Europa League tras haberse quedado a las puertas de colarse en la Champions.