NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ferencvaros FER
1
Myrto Uzuni 43'
Betis BET
3
Fekir 16',Henry Wingo 75' (pp),Tello 94'
Finalizado

EUROPA LEAGUE | FERENCVAROS 1-BETIS 3

El Betis se abona a la victoria

Fekir lidera otro triunfo del equipo verdiblanco para soñar con más en Europa. Marcó y asistió antes de que Tello pusiera la sentencia en Budapest.

Actualizado a
El Betis se abona a la victoria

El Betis se llevó los puntos de Budapest tras superar al Ferencvaros y confirmar que ganar se convirtió en una costumbre. Quizás no brilló en demasía. Tampoco expuso su versión más eficiente. Pero tiró de solvencia en momentos de dificultad para colocarse con pleno de seis puntos y avisar al Leverkusen de que la batalla por el liderato europeo está servida. Bastaron las talentosas pinceladas de Fekir, que marcó el primero y asistió en el segundo, para dar otro paso de gigante en esta Europa League y entregar un inmejorable regalo a los numerosos aficionados que se desplazaron hasta Budapest.

Tardó el Betis quince minutos en tomar su sitio sobre el césped. Fekir amenazó con un giro tras recibir y el equipo adelantó líneas en su presión. El liderazgo del francés en este equipo es indudable y no tardó en dejar su huella para cambiar el escenario inicial de la cita: Guardado lanzó un contragolpe hacia Rodri y el canterano ejecutó de forma exprés un control brillante y un pase al interior del área para que Fekir controlara con habilidad y batiera con la diestra a Dibusz. Momento dulce el que atraviesa el ex del Lyon. Hay razones evidentes por las que Pellegrini no quiere incluirlo en su plan de rotaciones.

Hubo movimientos de piezas en casi todas las líneas del Betis y algunos quisieron pedir turno con argumentos. Bartra regresó, Paul puso fuerza para convencer a Pellegrini de que puede emular a Guido y Rodri siguió a lo suyo: el canterano bailó sobre el césped del Groupama Arena ayudando en la salida de balón, rotando sus posiciones y ejecutando transiciones impecables. Pero el Ferencvaros se agarró a su público y a Zachariassen para recuperar su peso en el duelo. Samy, el mayor de los Mmaee, avisó a Rui Silva con un buen remate de cabeza y Guardado respondió con una ocasión idéntica que encontró una brillante respuesta de Dibusz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis pareció jugar con el reloj cuando quedaba una eternidad por delante y no tardó el Ferencvaros en advertirle que no sería su invitado de honor. Ryan, el hermano de Samy, amenazó con un remate de cabeza desviado, pero no siguió su estela Uzuni, que aprovechó un error fatal de Pezzella para encarar a Rui Silva y colocar un disparo perfecto para el 1-1. Regreso al punto de partida para un Betis que funcionada a cuentagotas.

El descanso no varió demasiado el contexto. El Ferencvaros quiso más. Su afición se lo pedía con un desempeño de mérito y el Betis decidió mover su banquillo, el que tantas veces logró dar respuestas a Pellegrini en medio de una batalla. Tello se atrevió más que Joaquín y Guido dio más consistencia de equilibrio que Paul. Pero seguía siendo Fekir el que tiraba del carro ante el ímpetu del cuadro local. Apareció esta vez desde un saque de esquina para colocar un balón en el área que terminó en la red merced a un rechazo en propia puerta de Wingo.

Sonrió Pellegrini, apretó el Ferencvaros. Fue ahí cuando la experiencia de Guido y la velocidad de Tello hicieron lo demás. Sufrió el cuadro de Pellegrini en el descuento antes de que el extremo catalán tirara una carrera imparable para definir con calidad ante un Dibusz que había subido a rematar un saque de esquina veinte segundos antes. Este Betis gana otra vez. Y Pellegrini quiere que sea su costumbre favorita.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2