NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Una mala estadística que Ramis no quiere alcanzar

Desde que llegó al Tenerife, el entrenador nunca ha perdido tres partidos consecutivos, aunque colaboró en la última mala racha de los blanquiazules.

Actualizado a
Una mala estadística que Ramis no quiere alcanzar
CARLOS BARBADIARIO AS

Parece una contradicción: Luis Miguel Ramis nunca ha perdido tres partidos de manera consecutiva desde que llegó al banquillo del Tenerife, pero colaboró en la ultima ocasión en la que los blanquiazules sumaron tantos caídas seguidas. Curioso, pero cierto.

Es que el técnico catalán vino para reemplazar a Fran Fernández, en noviembre del año pasado, después de que el almeriense perdiera contra Las Palmas (1-0) y Logroñés (0-1). En su estreno, Ramis no supo frenar la caída y se perdió en Almería (2-0). Aquella fue la última vez que el cuadro insular sacó cero puntos de nueve en juego.

Desde entonces, el míster enderezó el rumbo del equipo y lo máximo que llegó a sumar fueron dos caídas seguidas. Por ejemplo, en enero de este año al caer en Copa del Rey ante el Villarreal (0-1) y luego contra el Lugo (2-0) o en mayo al perder frente al Girona (1-0) y Almería (0-1). En ambos casos puntuó en la siguiente jornada.

Eso sí, a lo largo de su carrera Ramis ya ha vivido una mala racha peor. Cuando entrenaba al Almería llegó a tropezar hasta en cuatro encuentros consecutivos lo que motivó en su salida del club, en noviembre de 2017. Cuando estuvo en el Albacete enlazó tres derrotas seguidas en dos ocasiones y en el Real Madrid Castilla, una vez.

La intención del técnico es no volver a repetir la historia porque de perder en Huesca podrían reaparecer fantasmas del pasado. El Tenerife se presentará el sábado en El Alcoraz tras ser derrotado por el Mirandés (1-2) y el Almería (3-1).