NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Merquelanz, operado de la rodilla

El extremo ha sido sometido este miércoles a una artroscopia en la rodilla izquierda, tal y como informaron Rayo y Real Sociedad. Su evolución es buena, por lo que mañana será dado de alta.

Merquelanz, con el Rayo.
@RayoVallecano

Rayo Vallecano y Real Sociedad han informado este miércoles de que Martín Merquelanz ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. El extremo, que se lesionó en el transcurso del partido contra el Levante celebrado el pasado 11 de septiembre, fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez. El parte médico publicado por ambos clubes añadía que, "en ausencia de complicaciones, será dado de alta el jueves".

El irundarra había comenzado la temporada como suplente en el Pizjuán, pero pronto se hizo un sitio en el once. Ahí estuvo presente durante la segunda, la tercera y la cuarta jornada. Hasta que saltaron las alarmas en el Ciutat de València, cuando el jugador cayó al césped dolorido y tuvo que ser sustituido a los 14 minutos. Ya en ese momento se temió que se hubiera roto el cruzado —ya le pasó en ambas rodillas con la Real—, pero las primeras pruebas descartaron una lesión de gravedad.

Eso sí, pasaron los días y no trascendió el alcance exacto de su dolencia. Iraola explicó el por qué y ofreció algunos datos más. "No hay un diagnóstico claro. La rodilla está hinchada, le siguen haciendo pruebas y vamos a ver cómo evoluciona. Los ligamentos los tiene bien y se ha descartado la lesión más grave, pero por ahora no podemos contar con él", dijo hace apenas unos días.

Merquelanz aterrizó en Vallecas el pasado verano, cedido por el club txuri-urdin y sin opción de compra, para ponerse de nuevo a las órdenes de Iraola. El técnico ya había dirigido previamente en el Mirandés (19-20), donde el extremo firmó grandes números: 43 partidos, 17 goles, 13 asistencias y 3.316 minutos entre Segunda y una Copa del Rey en la que llegaron hasta semifinales, dejando en la cuneta a Primeras como Celta, Sevilla y Villarreal.