NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mucho más que un once

Iraola tiene a todos sus futbolistas enchufados, titulares y suplentes. Esta última semana tiró de rotaciones por la carga de partidos y a estas alturas de temporada ya ha usado a 23 jugadores.

Óscar, Trejo, Falcao e Isi celebran un gol.
AFP7 vía Europa Press

El Rayo siempre tiene alternativa. Iraola lo ha demostrado en este arranque liguero, en el que ha tenido que modificar su equipo titular por la lesión de Merquelanz, las molestias de Trejo, la llegada de los últimos fichajes como Falcao y Sergi Guardiola... Y la carga de partidos. Los franjirrojos afrontaron tres la pasada semana (Getafe, Athletic y Cádiz) y, a tenor de los resultados (tres victorias), las rotaciones fueron un éxito. Salvo la portería, todas las líneas tuvieron retoques y eso ha hecho que los jugadores estén enchufados, titulares y suplentes. Absolutamente todos.

Sólo Dimitrievski, Balliu, Catena, Fran García e Isi permanecieron inamovibles de los tres últimos onces. Saveljich y Maras se turnaron en el eje de la zaga vallecana, Comesaña y Pathé Ciss también lo hicieron con Óscar Valentín y Unai López, este último ocupó la mediapunta sin Trejo y en la delantera se han alternado Nteka, Sergi Guardiola y el Tigre Falcao. Gracias a eso, Iraola ha utilizado a un total de 23 jugadores en estos siete primeros encuentros ligueros.

Por lo tanto, la lista de futbolistas que todavía no han podido disfrutar de minutos se reduce a Arboleda, Mario Hernández, Iker Recio, Pozo y Sergio Moreno, que aguardan con paciencia y trabajo su oportunidad. "Hay jugadores que todavía no han salido a los que, por cómo rinden en los entrenamientos, me hubiera gustado meter. Sin embargo, el compañero que está por delante se encuentra a un nivel tan alto que no me permite hacerlo. Estoy encantado con muchos futbolistas a los que, a día de hoy, no puedo dar minutos. Confío que sigan peleando porque vamos a necesitar de todos y es buenísimo que haya cambios sin que el conjunto se resienta. Eso habla bien, sobre todo de los jugadores", confesó el míster rayista, que se muestra satisfecho con la plantilla.