Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Manu Justo llega a tiempo para el maratón de octubre

El delantero vigués ha completado dos sesiones una vez superada la rotura fibrilar que sufría en el bíceps femoral. Jack Harper es la única baja

Santander
Manu Justo llega a tiempo para el maratón de octubre
Nacho CuberoDiario AS

La recuperación de la rotura de fibras que se produjo Manu Justo en el partido contra el Talavera ya es historia. El desgarro de grado I-II que sufrió el vigués en el bíceps femoral de su pierna derecha (parte posterior del muslo) se ha recuperado en el mejor de los escenarios posibles, dos semanas, y el futbolista cedido por el Elche ya ha completado al 100% las dos sesiones desarrolladas por el equipo esta semana y podrá entrar en la lista de viajeros a El Ferrol.

El regreso de Manu es una fenomenal noticia para Guillermo Fernández Romo justo antes del inicio del tour de force que le espera a su equipo en el mes de octubre: cinco partidos de Liga y hasta tres de Copa RFEF, si va superando rondas. Para el técnico madrileño, Manu Justo es la primera alternativa para dar descanso a cualquiera de los cuatro atacantes, Cedric, Soko, Bustos y, muy especialmente, Pablo Torre. Aunque Carlos Castro, Camus y los jugadores del filial Dani González y Mario Jorrín podrán tener minutos, especialmente en la competición del KO, Romo le tiene más fe a Manu Justo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

De cara al duelo en A Malata frente al Racing de Ferrol, lo más probable es que el Racing repita el once inicial que presentó frente al Dux el pasado fin de semana. Con todos los titulares de la última jornada en perfectas condiciones, no cabe esperar que Romo, que se declara satisfecho del rendimiento de los suyos, mueva el árbol. Una vez que, en casa y contra un modesto, mantuviera a Satrústegui en el lateral izquierdo, mucho más lógico es que repita en Ferrol. En el doble pivote, en donde tiene en el banquillo a dos hombres de su absoluta confianza, Tienza y Sergio Marcos, es donde cabe un mínimo margen a la duda. El cambio de sistema, teniendo en cuenta que el póquer de ataque es indiscutible y no demasiado polivalente, no está tampoco en el guion.

Sin sanciones ni lesiones, la única baja con la que cuenta el Racing ahora mismo es la del hispano-escocés Jack Harper, enfermo desde la primera semana de pretemporada. Ni un solo partido amistoso ha jugado el futbolista cedido por el Getafe desde que firmó por el Racing. La parte positiva de esta historia es que al menos la semana pasada y las dos sesiones completadas ayer y hoy, ya se ha ejercitado sobre el césped. Solo, pero con las botas puestas. Algo que solo había hecho de vez en cuanto hasta ahora. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para Harper.

Ampliar
Nacho CuberoAS