RACING

Jack Harper vuelve a vestirse de corto

Tras un mes sin poder poder pisar el terreno de juego, el hispanoescocés ha trotado hoy unos minutos. Bobadilla, Satrústegui y Pablo Torre han sido baja

Santander
0
Jack Harper vuelve a vestirse de corto
Nacho Cubero Diario AS

Le va a costar, tras perderse por enfermedad la totalidad de la pretemporada, debutar en un partido oficial con el Racing a Jack Harper, pero al menos hoy ha comenzado la cuenta atrás. El delantero hispanoescocés ha estado un mes sin pisar el terreno de juego aquejado de fuertes dolores en la parte bajo de la columna vertebral, en la zona del sacro y aunque todavía no está al 100% hoy ha querido empezar a correr y lo ha hecho, a ritmo suave, acompañado de José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo.

El futbolista nacido en Málaga ha llegado este verano al Racing cedido por el Getafe (que antes le ha prestado al Alcorcón, al Cartagena y al Villarreal B en las dos últimas campañas), tiene 25 años, es zurdo, puede jugar tanto de delantero centro como en banda derecha y a pesar de que solo ha firmado seis goles en sus tres temporadas en el fútbol profesional, cuenta con el aval de Romo que el pasado miércoles afirmó en Radiofútbol que "cuento al 100% con él. De todos los que hemos fichado, ha sido el jugador más elegido por mí en cuanto a perfiles y capacidades". De todos modos, pese a haber dado ya de baja a Villapalos, el Racing sigue a la hora de redactar esta información, sin inscribir a Harper.

Con la lesión de Satrústegui, Romo ha prestado mucha atención a Mantilla.

En el entrenamiento de esta mañana no han participado Eneko Satrústegui, Bobadilla y Pablo Torre. Al central navarro le han estado realizando pruebas de imagen a lo largo de la mañana para determinar si tiene o no rotura de fibras en su muslo izquierdo. Sin él ni Bobadilla, que es baja segura, los dos centrales que le quedan a Romo son Pol Moreno y Álvaro Mantilla. Al central de Maliaño le dedicó especial atención el míster, que se quedó hablando con él al término del entrenamiento.

Por lo visto a lo largo de los tres partidillos que organizó el técnico a lo largo de la matinal, el Racing jugará 4-2-3-1, como a lo largo de la pretemporada, aun en el caso probable de que Pablo Torre sea baja definitiva. En ninguno de los ensayos ha parecido valorar Romo la opción de jugar con tres centrocampistas y ha preferido utilizar siempre mediapunta. Manu Justo apunta a cubrir desde el inicio el hueco que deja el de Soto de la Marina. El gallego, no obstante, es más delantero que Pablo, su aportación al juego comienza a producirse 20 metros más arriba, percute siempre hacia el área rival, pero no aparece tanto en apoyo de los pivotes en la generación del juego. El viernes se hará la prueba casi definitiva tanto a Satrústegui como a Pablo Torre..., si es que hay opción a ello.

Romo dedicó la sesión del jueves a realizar tres partidillos.