NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Manu Justo se pierde el regreso a Vigo para medirse a su exequipo

Una rotura de fibras impide al vigués enfrentarse al Celta B. También Isma López, con bursitis en la rodilla izquierda, será baja en Barreiro

SantanderActualizado a
Manu Justo se pierde el regreso a Vigo para medirse a su exequipo
Nacho CuberoDiario AS

El Racing pierde dos futbolistas más para la visita al Celta B del próximo domingo (12:00): Manu Justo e Isma López. En el caso del mediapunta gallego la lesión parece que se prolongará durante varias jornadas más ya que sufre una rotura de fibras, grado I-II, que en condiciones normales le tendrá no menos de tres semanas en dique seco. La del lateral navarro puede ser una baja más corta: padece una bursitis en su rodilla izquierda, una inflamación producida por una bolsa de líquido entre la articulación. En unos días debiera estar muy mejorado. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos jugó el partido completo contra el Talavera (Isma fue sustituido al descanso y Manu entró en el 60'), pero no fue porque pidieran el cambio lastimados.

Manu Justo es vigués de pura cepa y los dos equipos con los que más partidos ha jugado en su vida son el Coruxo y el Celta B, tan vigueses como él. Probablemente ningún jugador del Racing tenía más ganas de lucirse el próximo domingo en Barreiro frente al filial celtiña, con el que jugó la última temporada y media, como él. Ahora esa antorcha la toma Borja Domínguez, también nacido en Vigo y criado en la cantera celeste, aunque salió ya hace seis años de allí.

Ampliar
Nacho Cuberoa

Isma López no está teniendo demasiada fortuna en este arranque de la competición. No ha empezado en un buen momento de forma, el entrenador ya dio signos la semana pasada de estar preparando un plan B para el lateral izquierdo y de hecho lo implementó el pasado sábado, al cambiar de navarro en esa posición, Satrústegui por Isma López, y meter a Mantilla como central. Ahora, además, llega una lesión que, sin ser grave, le va a dificultar más coger el ritmo de competición que necesita.

La sesión de entrenamiento en la Albericia ya arrancó con una pésima noticia: Guillermo Fernández Romo estuvo ausente ya que debió acudir a Madrid ante el repentino fallecimiento de su padre. El capitán del equipo, Íñigo Sainz-Maza, acudió a la sala de prensa para ofrecer el cariño y el respaldo de la plantilla a su míster en un trance tan complicado.

Álvaro Bustos, uno de los más destacados del sábado, no completó la sesión con una ligera sobrecarga en los isquios de su muslo derecho. Antes de empezar el entrenamiento ya estaba pactado que abandonaría el campo a la media hora de trabajo. La presencia del gijonés en Barreiro no corre peligro. El que podría subirse también a ese autobús camino de Vigo es Pablo Bobadilla. Con rotura de fibras en un aductor las cuatro últimas semanas, hoy se ha unido al grupo y ha completado la sesión con total normalidad. Jack Harper sigue su tratamiento sin una fecha de vuelta cercana. Solo pudo entrenar con sus compañeros en la primera semana de pretemporada.

Ampliar
Nacho CuberoAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?