EUROPA LEAGUE | FERENCVAROS-BETIS

Stöger, el hombre que 'salvó' al Dortmund y lanzó a Sancho

El actual técnico del Ferencvaros desafía al Betis tras haber brillado en la Bundesliga. Llegó tras un verano convulso en el equipo húngaro.

Peter Stöger, en un partido.
THILO SCHMUELGEN
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Su nombre es Peter Stöger y dirige desde su banquillo los designios del Ferencvaros, rival del Betis en esta segunda jornada de la Europa League. La historia de su llegada al banquillo del conjunto húngaro tiene mucho de rocambolesca, aunque de momento su mando al frente del equipo haya encontrado una senda favorable que despierta la ilusión en Budapest. Natural de Viena, a sus 55 años pretende volver a ejecutar un plan triunfal tras hacerlo en el pasado, tanto en la Bundesliga austriaca como en la alemana. Reinó en el Austria Viena antes de dar el salto al campeonato germano y convertirse casi en una leyenda para el Colonia, al que llevó hasta Europa antes de marcharse. Tras ello, se ganó incluso una oportunidad en el Borussia Dortmund y no defraudó.

Noticias relacionadas

El Dortmund había prescindido en la 2017-2018 de su técnico Peter Bosz y eligió a Stöger para salvar una campaña que se había complicado más de la cuenta en pleno diciembre. El actual entrenador del Ferencvaros ni lo dudó: tomó el banquillo, llevó al Dortmund hasta la cuarta plaza para dejarlo clasificado para la Champions League y se marchó para dejar su sitio a Lucien Favre en este verano. Tarea conseguida. Además, impulsó la carrera de Jadon Sancho, en ese momento joven promesa recién llegada de las inferiores del Manchester City y al que Bosz apenas había dado oportunidades. Con Stöger tuvo protagonismo en la Bundesliga y brilló en sus apariciones.

Ahora otra vuelta de tuerca del destino lo lleva hasta Budapest. Tras tres títulos seguidos en Hungría, el ucraniano Sergei Rebrov decidió marcharse en pleno mes de junio de este año por desavenencias con su directiva. El elegido fue Stöger y no lo tiene nada fácil. Las exigencias le piden que reine en Hungría y que luche en Europa por clasificarse a la siguiente ronda de esta exigente Europa League. Pero ya sabe lo que son los desafíos. Y tiene uno nuevo sobre la mesa a las puertas de recibir en el Groupama Arena al Betis de Manuel Pellegrini.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League