INTERNACIONAL

Oficial: el United paga 85 millones por Jadon Sancho

Después de varios días desde que se anunció el principio de acuerdo, los equipos han dado por finalizado el traspaso del inglés.

0

El Manchester United acaba de hacer oficial el primer gran pelotazo del mercado de fichajes al anunciar la contratación de Jadon Sancho desde el Borussia de Dortmund por 85 millones de euros. El traspaso, que llevaba acordado desde el pasado 1 de julio, podría provocar un efecto dominó en el fútbol europeo que, seguramente, afecte también a lo que pase este verano con Erling Haaland. A sus 21 años, Sancho, que fue formado en las categorías inferiores del City, llega a los red devils tras un exitoso paso por la Bundesliga, donde la firme apuesta por él del conjunto alemán le ha permitido convertirse en uno de los talentos más codiciados de Europa.

"Siempre estaré agradecido al Dortmund por darme la oportunidad de jugar en el primer equipo, pese a que siempre tuve en mente volver a Inglaterra algún día", ha reconocido él en sus primeras declaraciones a la página oficial de su nuevo club. "La oportunidad de unirme al Manchester United es un sueño hecho realidad, no veo el momento de jugar ya en la Premier League".

En los 137 partidos que disputó con el Dortmund, Sancho consiguió marcar 50 goles, aunque sus principales virtudes son el desborde y la verticalidad que aportará al juego de los de Solskjaer, un entrenador muy del gusto de velocistas. "Jadon ejemplifica el tipo de jugador que quiero en este club, es un atacante con el tipo de aptitudes que siempre se han valorado en la historia del Manchester United", ha reconocido el técnico noruego. El traspaso, además, tendrá eco en el Manchester City, pues seguramente acabe percibiendo alguna cantidad de dinero por derechos de formación del jugador y por una cláusula de venta previa a 2023, fecha de finalización de su contrato con el Borussia Dortmund.

Sancho, con el '25'

Además de anunciar su contratación, el United ha comunicado también que el extremo inglés lucirá el dorsal '25' esta temporada. Su camiseta ya se puede solicitar en la página web del club mancuniano.