NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales espera a Bale en noviembre

Rob Page, seleccionador del combinado británico, ha asegurado que tiene una rotura "significativa", pero que espera tenerlo de vuelta para próxima fecha FIFA.

Gales espera a Bale en noviembre

Gareth Bale no ha sido convocado para los próximos partidos de Gales contra República Checa, Estonia y Bielorrusia. El extremo sigue recuperándose de su lesión muscular y todavía tendrá que estar de baja varias semanas más, por lo que no podrá ayudar a su selección en el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su seleccionador, Rob Page, ha comunicado en rueda de prensa que espera tenerlo disponible para la fecha FIFA de noviembre.

"Hemos estado en contacto con él y con nuestro departamento médico para ver cómo se desarrollaba su lesión. Esta convocatoria ha llegado demasiado pronto para él, lamentablemente. Afortunadamente se está recuperando mejor de lo esperado. Estamos bastante seguros de que estará bien en noviembre" ha asegurado ante la prensa.

Se trata de una baja muy sensible para el equipo, tal y como ha reconocido el entrenador. "Tenemos una gran cantidad de jugadores que pueden ocupar su puesto, aunque no hay muchos como él en el mundo. Ha sido lo mejor para Gales a lo largo de los años. Es un golpe para mí y para los seguidores, pero les da a otros la oportunidad de dar un paso al frente y demostrar lo que pueden hacer. No podemos llorar por eso, tenemos que seguir adelante y tratar de ser positivos", explicó.

Respecto a la lesión, aseguró que ya tenía fatiga muscular en septiembre, durante los últimos partidos de selección contra Finlandia (0-0), Bielorrusia (3-2) y Estonia (0-0). "Las lesiones de los músculos isquiotibiales se califican de uno a cuatro, y la suya está más cerca del cuatro, por lo que es bastante significativa", informó.

Bale se encuentra en Madrid trabajando a diario en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para intentar volver cuanto antes. Esta será, presumiblemente, su última temporada en el conjunto blanco. Acaba su contrato en junio de 2022 y no hay contactos por su renovación. Sin embargo, el galés está muy contento bajo las órdenes de Ancelotti y espera poder ayudar al italiano y a sus compañeros a ganar títulos para despedirse por todo lo alto.