MANCHESTER UNITED-VILLARREAL

Varane: "Quería salir bien del Madrid, buscaba nuevos retos"

El ex del Madrid considera que la presión por ganar entre el United y los blancos es "la misma" y admitió que ha hablado con Solskjaer para preparar el partido ante el Villarreal.

0
Varane: "Quería salir bien del Madrid, buscaba nuevos retos"
Julian Finney Getty Images

¿Desde tu experiencia como campeón de Champions, cómo ves al Manchester?

Lo que he visto en mis nuevos compañeros es que hay mucha calidad en nuestro equipo, tenemos un gran potencial y estamos trabajando muy fuerte para llegar a lo más alto. Esto acaba de empezar, pero tenemos más talento y experiencia este año, lo tenemos todo para creer y es lo que hay que hacer.

¿Cómo valora la crisis de resultados que vive el equipo?

Estamos convencidos de que vamos a mejorar los resultados, ganar más partidos etc. La presión nos ayuda para estar más centrados en los objetivos, necesitamos sentir esa presión para rendir más. Jugamos en casa y creo que el apoyo del público será muy importante, en estos partidos se gasta mucha energía y en estos partidos necesitaremos a Old Trafford.

¿Sin Gerard Moreno y Pino crees que va a a ser más fácil el partido?

Tenemos que estar más focalizados en nosotros, más que en sus bajas. Como podemos presionarles bien, quitarle el balón...Es un equipo que le gusta tener mucho la posesión y el control de juego. Colectivamente tenemos que hacer un gran partido porque tienen un equipazo pese a las bajas, pero obviamente la ausencia de Gerard Moreno es importante para ellos.

Ahora que ya han pasado semanas desde que dejó el Real Madrid...¿Cómo valora su salida?

Ha sido un proceso largo, lo he tenido que pensar mucho y no fue una decisión de un día para otro. Yo quería salir bien del Madrid, porque lo he dado todo allí, pero quería otro desafío y vivir nuevas emociones. Buscaba un reto más, algo diferente. La Premier es una competición buenísima y por eso quise venir.

¿Es la misma presión estar en el Real Madrid que en el Manchester United?

Siempre es difícil hacer comparaciones. Los grandes clubes esperan mucho de los jugadores que llegan, pero creo que es bastante similar la presión, las expectativas que hay entre el Madrid y el Manchester son siempre las máximas. Ambos clubes siempre quieren ganar y una derrota o un empate es algo muy negativo. La presión de ganar en el Manchester es igual que en la del Madrid.

¿Cómo cree que será el partido contra el Villarreal?

Sabemos que nos espera un partido difícil, donde vamos a pelear para tener la posesión de la pelota. La clave será no perder la pelota en nuestro campo bajo su presión. Creo que será un partido con mucho ritmo, tenemos la misión de ganar este partido.

¿Le ha dado algún consejo al entrenador sobre como hacer daño al equipo de Emery, usted que jugó tantas veces contra ellos?

Yo he hablado con el entrenador sobre el partido que nos puede plantear el Villarreal, pero él ha estudiado mucho al equipo rival. Mi experiencia contra el Villarreal claro que puede ser importante, pero más lo será la preparación del míster.