NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Revés al Bayern por su próximo objetivo: costará 100 millones

El campeón de la Bundesliga tendrá que tirar de talonario a la hora de convencer a un Leverkusen muy consciente de que Wirtz podría superar a Kai Kavertz.

Actualizado a
Revés al Bayern por su próximo objetivo: costará 100 millones
Joosep MartinsonGetty Images

Florian Wirtz es uno de los jugadores de moda de la Bundesliga. A sus 18 años, el mediapunta del Bayer Leverkusen va de récord de precocidad en récord de precocidad. El pasado parón de selecciones se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con la Mannschaft. Lleva tiempo gritando con su fútbol que se trata de un proyecto de estrella y el Bayern es especialista en hincarles el diente, especialmente cuando se cocinan en Alemania.

'Bild' ya desveló el interés bávaro fechas atrás, junto a la existencia de una cláusula que le permitiría salir en 2023. Sin embargo, ahora matizan esa información. Dicha cláusula no existe, pero sí un pacto verbal entre el club de la aspirina y Hans Wirtz, padre y agente de Florian, con el se quitarán trabas a su salida en 2023. Puede llegar a imaginar a su hijo en Allianz en el futuro, pero ello no quiere decir que haya certeza alguna en estos momentos. La única realidad es que en Leverkusen quieren 100 millones de euros por su joven estrella. Si el Bayern le quiere, tendrá que rascarse el bolsillo.

Lo que sí queda claro es que no le faltarán novias a la hora de decidir su futuro. Ya existen numerosos clubes interesados por todo el continente y, en caso de querer incorporar a una de las joyas de la Bundesliga, el Bayern tendrá que tirar de talonario a la hora de convencer a un Leverkusen muy consciente de que Wirtz podría superar a Kai Kavertz (se marchó al Chelsea por 80 millones de euros que podrían ascender a cien con objetivos) como venta récord en el BayArena.

Cabe recordar también una entrevista que concedió Wirtz a principios de año y en la que desveló el club con el que soñaba en su infancia. "Cuando era pequeño, siempre quise jugar para el FC Barcelona. Eso no ha cambiado, pero aún me queda algo de tiempo", dijo entre risas un jugador que ya suma tres goles y cuatro asistencias en las cinco primeras jornadas de la nueva temporada en la máxima competición alemana.