INGLATERRA

"No quiero volver a ver a Kane con la camiseta de los Spurs"

Tras la derrota ante el Arsenal (3-1), el delantero está sufriendo la ira de su afición, que no le perdona su intento de marcha al Manchester City en verano.

0
"No quiero volver a ver a Kane con la camiseta de los Spurs"
Clive Rose Getty Images

La derrota del Tottenham ante el Arsenal (3-1) en el derbi del norte de Londres no ha sentado bien, como no podía ser de otra manera, en la hinchada spur. En apenas media hora, los Gunners sentenciaron con goles de Smith-Rowe, Aubameyang y Saka, y el tanto de Son en la segunda parte apenas sirvió como maquillaje. Sin embargo, el culpable a ojos de un aficionado del Tottenham no es otro que su capitán: "Si hay que culpar a alguien por todo esto es a Harry Kane".

"Nunca he estado más avergonzado de ser aficionado del Tottenham. No quiero volver a ver a Harry Kane con la camiseta de los Spurs nunca más", completó Adrien, furioso y haciendo clara alusión a su deseo de marcharse del Tottenham este verano pasado, con el City como destino. Daniel Levy no cedió y los Skyblue no alcanzaron los 170 millones de euros que pedía el mandamás del club londinense por su estrella. El estado de forma del delantero, que aún no ha visto puerta en la Premier, y van ya cinco partidos, no está ayudando a que la parroquia spur olvide lo ocurrido.

Los números globales de Kane, no obstante, no son tan negativos, ya que hizo un doblete al Paços Ferreira en la Conference League y marcó al Wolverhampton en la Carabao Cup, pero en competición doméstica sigue a cero. Sequía que no experimentaba en la Premier desde la temporada 2016-17. Además, el inicio de los de Nuno fue excelente en lo que a resultados respecta, con tres victorias consecutivas. Las dos primeras fueron, el destino fue caprichoso, ante el City y el Wolves, sin Kane en el once titular.

Mala racha

Sin embargo, con el ariete como punta de lanza solamente han logrado vencer al Watford, para encadenar tres sonrojantes derrotas en las tres últimas jornadas contra el Crystal Palace (3-0), el Chelsea (0-3) y la mencionada ante el Arsenal. Nueve goles en contra y solamente uno a favor que han dado un vuelco a la temporada del equipo y han colocado el ojo crítico sobre un Kane que no solo no ha marcado, sino que tampoco ha asistido a sus compañeros en este inicio liguero. Después de acabar el curso pasado con 33 goles y 17 asistencias, el maremoto veraniego parece haberle mojado la pólvora...

"Parece que a Son y a Kane les han explotado sus globos en una fiesta"

Y no es solo la afición la que pone interrogantes al presente de Kane y lo relaciona con su pasado más reciente. Gary Neville, exdefensa del United y ahora analista para Sky Sports, piensa que "(Kane) no parece feliz". "Harry no parece él mismo en términos de lenguaje corporal. Parece que aún acarrea la situación veraniega. Podría haber marcado dos o tres goles y forzado un penalti, pero no es él mismo", añadió un Neville que también apuntó en otra dirección: "Tampoco lo parece (feliz) Son. No estoy puntualizando en Kane. Parece que a Son y Kane le han explotado sus globos en una fiesta de niños. Eso es lo que parece".