Arsenal ARS
3
Emile Smith-Rowe 11',Aubameyang 26',Bukayo Saka 33'
Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 78'
Finalizado

ARSENAL 3- TOTTENHAM 1

Arteta revoluciona Londres

Los 'gunners' se llevaron el Derbi del Norte de Londres con una exhibición de sus jóvenes joyas, Smith Rowe y Saka, que anotaron un gol cada uno.

0
Smile Smith Rowe, jugador del Arsenal, celebra el gol anotado ante el Tottenham en la Premier League.
Facundo Arrizabalaga EFE

Cuando hace 30 días el Tottenham era líder de la Premier League y contaba sus tres primeras jornadas por victorias, el Arsenal, hundido en la última posición, no conocía más que la derrota. Pero, de un momento a otro, como si los polos futbolísticos del norte de Londres se hubiesen invertido durante el parón de selecciones, la situación dio un giro radical. Desde entonces, otros tres partidos, y, otra vez, uno de los dos lo ha ganado todo y el otro también lo ha perdido todo, solo que en este caso el que celebra los triunfos es el Arsenal y el que constata su crisis es el Tottenham.

Una crisis agravada, además, por el hecho de que hayan sido sus rivales en el norte de Londres lo que les ajusticien con tanta contundencia. Tres goles, ni más ni menos, que sirvieron para constatar la mejoría de unos y el empeoramiento de otros. Nuno, que había conseguido que el equipo saldase las primeras jornadas con victorias —por la mínima todas, eso sí—, sudó de lo lindo en la banda, y su cara era todo un poema del calvario por el que están pasando los suyos, pues encadenan dos derrotas por 3-0 y esta por 3-1 en liga.

Por su parte, Arteta, al que no se le puede sacar un solo ‘pero’ en las últimas fechas, tampoco puede decir nada malo de sus jugadores, que, ahora por fin sí, parece que le están respondiendo. El encuentro en el Emirates fue redondo para los suyos, desde Ramsdale, que hizo una parada espectacular a Moura, hasta el centro del campo, donde Thomas parece que por fin empieza ya a imponerse.

Todo ello, por supuesto, sin olvidar el ataque, donde Smith Rowe y Saka, ambos con un gol y una asistencia, y Aubameyang, que también mandó un balón a la red, hicieron un grandísimo partido. Odegaard, que no pudo participar directamente de la fiesta, estuvo bien, sobre todo a la hora de aportar la calma y el control que necesitaba el equipo.

En el Tottenham, poca historia más allá de Heung-min Son, que marcó el de la honra al final, pues Kane, que se ha quedado en los spurs física pero no mentalmente, sigue sin aparecer por el equipo y todavía no ha estrenado su casillero en la presente Premier League.

Cambios

Oliver Skipp (45', Dele Alli), Emerson (45', Japhet Tanganga), Bryan Gil Salvatierra (69', Tanguy NDombele Alvaro), Albert-Mboyo Sambi Lokonga (81', Xhaka), Maitland-Niles (86', Bukayo Saka), Nuno Tavares (87', Emile Smith-Rowe)

Goles

1-0, 11': Emile Smith-Rowe, 2-0, 26': Aubameyang, 3-0, 33': Bukayo Saka, 3-1, 78': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Stuart Attwell
Oliver Skipp (66',Amarilla) Odegaard (88',Amarilla) Albert-Mboyo Sambi Lokonga (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 10 6 3 1 2
9 9 6 2 3 1
10 9 6 3 0 3
11 9 6 3 0 3
12 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 9 6 2 3 1
10 9 6 3 0 3
11 9 6 3 0 3
12 7 6 2 1 3
13 7 6 2 1 3