NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruno asume "sin ningún miedo" la responsabilidad del penalti

El portugués, "frustrado y decepcionado" por haber fallado el penalti en el último minuto ante el Aston Villa, agradeció el apoyo de los aficionados.

Actualizado a
Bruno Fernandes, jugador del Manchester United, se lamenta tras fallar el penalti ante el Aston Villa en un partido de Premier League.
PAUL ELLISAFP

Bruno Fernandes asumió, como siempre, la responsabilidad desde los once metros cuando Mike Dean pitó penalti a favor del Manchester United en el último minuto de encuentro. Los Red Devils perdían en Old Trafford ante el Aston Villa y Cristiano Ronaldo estaba también sobre el terreno de juego, pero el '18' fue el encargado de tirar, y fallar, la pena máxima. En el 93', Bruno mandó el balón por encima de la portería de Emi Martínez, quien sorprendentemente había pedido a 'CR7' que fuese él quien ejecutase el penalti, y el Manchester United certificó su primera derrota de la temporada en Premier League. Pero, a pesar del fallo, tanto sus compañeros como el propio Ole Gunnar Solskjaer salieron en defensa de la estrella mancuniana.

"Hoy habría confiado mi hipoteca a Bruno", afirmó el técnico noruego del Manchester United al término del encuentro. Y es que el del Aston Villa tan solo es el segundo penalti errado por el centrocampista luso desde que llegó a Manchester. La primera pena máxima fallada por el '18', en los 87 encuentros que ha vestido la camiseta de los Red Devils, tuvo lugar en la victoria por 1-4 del Manchester ante el Newcastle de la temporada pasada. Durante toda su carrera, Bruno Fernandes ha anotado 42 de los 46 lanzamientos de penalti que ha ejecutado. A pesar de esta estadística, hay quienes ya hablan de un posible cambio en el encargado de lanzar los penaltis en el conjunto mancuniano, siendo Cristiano Ronaldo quien debería asumir la responsabilidad de las penas máximas.

Es por eso que Bruno Fernandes quiso salir al paso de las críticas. "No hay excusas para mi penalti fallado hoy. Soy mi mayor crítico, pero, como siempre, lo utilizaré para avanzar. Sin embargo, más que mi decepción, lo más importante es la derrota del equipo hoy. Estaré preparado la próxima vez", publicó el portugués en su cuenta de Twitter. El futbolista del Manchester United acompañó este mensaje con un breve comunicado en el que asumió la responsabilidad de haber fallado desde los 11 metros, pero donde también afirmó que "la volveré a asumir sin ningún miedo ni temor siempre que se me pida". Así mismo, Bruno agradeció el apoyo de la hinchada Red Devil, que coreó su nombre a pesar de haberle negado el empate a su equipo: "¡Gracias por todo vuestro apoyo tras el pitido final!".

Comunicado completo de Bruno Fernandes

"Nadie está más frustrado y decepcionado que yo por haber fallado el penalti y la consiguiente derrota. Siempre he asumido mis responsabilidades y las he asumido bajo presión en momentos como éste. Hoy, he fallado. Pero he dado un paso adelante y he afrontado el reto con la misma ambición y responsabilidad que cuando, en otras ocasiones, el balón acabó en la red. Las críticas y el contraste de opiniones son una parte importante del fútbol. He aprendido a convivir con ellas, incluso a utilizarlas como motor, y las considero una parte muy importante de mi compromiso de no dejar nunca de intentar mejorar y convertirme en el mejor jugador que pueda ser, para mí y para el equipo. Hoy he vuelto a asumir la responsabilidad que se me ha dado casi desde que llegué al United, y la volveré a asumir sin ningún miedo ni temor siempre que se me pida. Lo más importante para mí es ganar juntos y siempre haré todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros y al club a ser lo mejor que podamos. ¡Gracias por todo vuestro apoyo tras el pitido final! Escucharos corear mi nombre en el estadio fue muy emotivo... Volveré más fuerte por mí, porque este es el nivel de exigencia al que me someto, pero sobre todo por mis compañeros de equipo y por nuestra afición, que siempre nos ha apoyado".