NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Reencuentro con morbo: Moreno cerró la puerta de La Roja a Aspas

El entrenador del Granada, en la cuerda floja, y el delantero del Celta se verán las caras este domingo en Balaídos. Los dos trabajaron juntos en Vigo.

Actualizado a
Iago Aspas realiza una reclamación durante el partido jugado en Balaídos entre el Celta y el Cádiz.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El máximo goleador español de los últimos siete años en Primera lleva 27 meses sin recibir la llamada de La Roja. Resulta más que probable que Iago Aspas, a sus 34 años, no vuelva a jugar un partido internacional de selecciones. El crack celeste no entra en los planes de Luis Enrique, pero la puerta de España no se la cerró el asturiano, sino el técnico que este domingo se sentará en el banquillo visitante de Balaídos.

El ‘Príncipe de las Bateas’ se reencuentra esta jornada con Robert Moreno, el último entrenador que lo dirigió en la selección española, y el morbo está servido. El catalán y el moañés coincidieron por última vez en un terreno de juego en junio de 2019. Por aquel entonces, Luis Enrique aún era oficialmente el seleccionador, pero no asistía a los partidos por la enfermedad de su hija.

Aspas acudió a su última citación con La Roja después de firmar un memorable final de temporada, evitando el descenso del Celta con una colección de exhibiciones individuales. Sin embargo, tras disponer de 56 minutos contra la Islas Feroe, se quedó sin participar en el duelo contra Suecia, el partido más importante de esa ventana FIFA. Moreno, que semanas después pasó de ayudante a seleccionador, no lo convocó más. Tampoco lo volvió a reclutar Luis Enrique, que a finales de ese mismo año recuperó su cargo.

La ausencia del jugador de Moaña en las listas elaboradas por Moreno resultó aún más llamativa teniendo en cuenta que los dos trabajaron juntos en Vigo durante la temporada 2017-2018, en la que Aspas ofreció un rendimiento espectacular: anotó 22 dianas y terminó como máximo realizador estatal de LaLiga. El preparador catalán ejerció aquella campaña de segundo entrenador de Juan Carlos Unzué. Fue su segunda experiencia en el Celta después de que en el curso 2013-2014 formara parte del staff de Luis Enrique. En ese ejercicio no coincidió con el delantero morracense, que estaba en el Sevilla.

Paradójicamente, Moreno realizó antes de la pasada Eurocopa unas declaraciones mostrando su disconformidad con la decisión de Luis Enrique respecto al '10' céltico. "Hubiera convocado a Iago Aspas porque ha hecho un final de temporada muy importante. Lo veo bastante claro", afirmó en El Partidazo de Cope.

Los caminos de ambos se volverán a cruzar esta jornada en un duelo con mucho en juego para el exseleccionador. Una parte de la grada de Los Cármenes pidió la destitución de Moreno el pasado jueves contra la Real Sociedad. Por el contrario, el encuentro intersemanal sirvió a Aspas para reencontrarse con las buenas sensaciones. Abrió el marcador contra el Levante, logrando su primer gol en jugada de esta temporada. Una inyección de moral antes de medirse al Granada, una de sus víctimas favoritas.