NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Tiempos difíciles para Robert Moreno

Una parte de la grada de Los Cármenes pidió la dimisión de Robert Moreno. El Granada no ocupaba puesto de descenso desde el 19-5-2017.

Actualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento del Granada.
ParkerDIARIO AS

Un sector muy significativo de aficionados del Granada pidió la dimisión de Robert Moreno tras la derrota en Los Cármenes contra la Real Sociedad mientras coreaba el nombre del anterior entrenador, Diego Martínez. El equipo nazarí, que sigue sin conocer la victoria, ha entrado en puestos de descenso por primera vez desde el 19-5-2017. Ese día se confirmó la caída a Segunda. En las dos temporadas en las que Diego Martínez estuvo en el banquillo los granadinos nunca estuvieron entre los tres últimos e hicieron historia clasificándose para la Europa League o llegando a unas semifinales de la Copa del Rey.

La comparación entre Diego Martínez y Robert Moreno está en el centro de un debate que no ha eludido el actual entrenador: “Diego ya no está aquí. Esta Robert Moren. Se fue voluntariamente y me contrataron a mi” argumentó el catalán en la conferencia de prensa posterior al duelo contra los guipuzcoanos.

La realidad es que el Granada solo suma un punto más que en la sexta jornada de la mencionada campaña de batacazo y en la que Paco Jémez fue destituido. En aquella nefasta temporada, el Granada solo consiguió dos empates. Planagumà dirigió al equipo de forma interina antes de la llegada de Lucas Alcaraz quien, pese a sus tremendos esfuerzos y profesionalidad, no pudo reconducir la situación. El entonces director deportivo Tony Adams se nombró entrenador a sí mismo y aquello fue un desastre sin precedentes.

La situación de Robert More se puede complicar mucho más si el próximo lunes el Granada se lleva un bofetón en Balaídos contra el Celta. No se puede decir que vaya a ser destituido en caso de derrota salvo que la imagen fuera especialmente penosa. Entonces el siguiente encuentro con el Sevilla podría catalogarse casi como de final. Y más teniendo en cuenta que el siguiente adversario será el Atlético de Madrid, el vigente campeón.

Robert Moreno es optimista y confía en que se pueda reconducir la situación. Y recordó algo parecido que vivió durante su etapa en el Celta como ayudante de Luis Enrique. “Estuvimos a punto de entrar en descenso hasta Navidad y luego acabamos octavos. Esto va a largo plazo y quedan muchísimos partidos, las transiciones nunca son fáciles y menos viniendo de la etapa más exitosa en la historia del club”.

Lesión de Eteki

Por otra parte el Granada ha informado que Eteki sufre una lesión fibrilar de grado II en el isquitibial derecho. Está pendiente de evolución. Difícil pronosticar cuántos partidos se puede perder. Es posible que entre dos o tres.