IBIZA
Octubre, un Tourmalet para el Ibiza
El conjunto ibicenco afrontará el mes que viene cuatro partidos a domicilio y dos en casa. Ganar al Burgos este sábado es vital para llegar con la moral alta.
La UD Ibiza se enfrentará este sábado al Burgos (16 horas en Can Misses) en un partido en el que el equipo ibicenco persigue su primera victoria en casa y volver a ganar después de prácticamente un mes sin hacerlo. Pero sobre todo porque sumar los tres puntos le daría a los celestes una dosis de moral importante para afrontar un exigente octubre, en el que deberá jugar seis partidos. Cuatro de ellos serán a domicilio y dos en casa. Todos ante rivales con mucho peso en LaLiga SmartBank. Un auténtico Tourmalet para los baleares que puede definir su destino en la clasificación.
Tras el enfrentamiento contra los burgaleses, el bloque ibicenco tendrá dos encuentros fuera. Visitarán los campos del Eibar y del Cartagena, rivales que están por encima del Ibiza en la clasificación, aunque por un escaso margen de diferencia.
Tras estos dos choques, los pitiusos tendrán que subir el nivel de exigencia ya que deberán jugar tres partidos en una semana. En la décima jornada recibirán al Mirandés en Can Misses, para entre semana visitar el estadio José Zorrilla para medirse al Valladolid. Pocos días después, en la duodécima fecha del campeonato, los de Carcedo se verán las caras con el Fuenlabrada en Can Misses. Todo, para cerrar octubre a domicilio, enfrentándose a un Alcorcón que está sufriendo mucho esta temporada y que actualmente es el colista. De hecho, los madrileños ya han cambiado de entrenador y ha tomado las riendas del equipo Jorge Romero, sustituyendo a Juan Antonio Anquela.
De momento, el Ibiza está siendo un equipo muy competitivo y está tratando de tú a tú a todos sus rivales. El hecho de no haber perdido todavía, después de seis jornadas disputadas, y ser el único equipo invicto de Segunda, demuestra las prestaciones de los isleños.
Un patrón que se repite
El patrón de equipo sólido, correoso y difícil de batir se repite con respecto a lo sucedido también la temporada pasada, cuando los pitiusos militaban en Segunda B. Carcedo también construyó un bloque muy compacto que sólo perdió cinco partidos oficiales durante toda la campaña 20-21.
El curso anterior, el Ibiza encajó su primera derrota el 21 de enero de 2021, tres meses después de haber iniciado la Liga. Llegó en un partido de Copa del Rey, en los dieciseisavos de final del torneo. Los isleños cayeron contra el Athletic Club, de Primera División, por 1-2. Ya en la Copa habían avisado de su potencial goleando al Celta de Vigo (5-2).
En el inicio de la temporada el Ibiza estuvo doce partidos invicto. Ahora, como conjunto de Segunda División, los baleares ya llevan seis encuentros sin perder.