IBIZA
Álex Domínguez, Juan Ibiza, Escobar y Gálvez esperan su oportunidad
Son los cuatro jugadores de la primera plantilla que no han debutado todavía con el Ibiza en LaLiga SmartBank, equipo que milita por primera vez en la categoría.
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, no ha utilizado todavía a todos los hombres que tienen ficha con la primera plantilla de su equipo. Un total de 21 futbolistas han jugado algún minuto esta temporada con los celestes, aunque de ellos hay que excluir ya a Ángel Rodado, que se marchó cedido al Barcelona para estar en su filial. Todavía no han debutado con los ibicencos el portero Álex Domínguez y los defensas Juan Ibiza, Gonzalo Escobar y Álex Gálvez.
En el caso de este último, probablemente todavía tardará en jugar, dado que se recupera de una lesión de rodilla. El central granadino, que llegó procedente del fútbol de Qatar, ya entrena con sus compañeros, pero aún debe ponerse al ritmo del grupo para estrenarse como jugador del Ibiza. El zaguero, que tiene 32 años, fue uno de los refuerzos de postín llegados a la plantilla isleña.
Quien está a la expectativa es el también central Juan Fernández, conocido como Juan Ibiza. El estreno del jugador ibicenco se espera con ganas entre la afición del Ibiza, ya que el zaguero es el único futbolista pitiuso que milita en el plantel de Carcedo. Esta temporada está todavía inédito en la categoría, ya que tampoco disputó ningún minuto en las primeras jornadas con el Almería, antes de salir traspasado hasta el Ibiza. Con los celestes ya ha sido convocado en las últimas tres jornadas (Amorebieta, Las Palmas y Oviedo), pero Carcedo todavía no le ha dado la alternativa, a pesar de que los dos centrales titulares (Rubén y Goldar) han jugado todos los minutos posibles hasta la fecha.
Mientras, Gonzalo Escobar tampoco ha disfrutado de ningún minuto aún. En el carril izquierdo, en la posición de lateral, tiene una dura competencia con Morillas, que hasta ahora ha sido otro de los intocables para el técnico del Ibiza. Como Juan Ibiza, el argentino también ha sido citado para los últimos tres encuentros, pero tampoco saltó al terreno de juego para estrenarse con la camiseta de los baleares, a los que llegó procedente del Club Atlético Colón.
Por último, parece que tiene difícil jugar el portero Álex Domínguez. El guardameta catalán salió cedido por la UD Las Palmas en busca de minutos, pero de momento no ha tenido ninguno con el Ibiza en partido oficial. Hasta ahora, su compañero Germán Parreño está siendo un fijo indiscutible, por lo que no parece que vaya a cambiar la situación a corto plazo. Habrá que ver si con la llegada de otra competición, como la Copa del Rey, Carcedo opta por confiar en un Domínguez que en pretemporada ya demostró sus grandes virtudes.
Tampoco han jugado ningún minuto todavía el portero Jorge Chanza, además de César Valero y Marcos Corral. Son futbolistas del filial que han estado convocados con el primer equipo, pero a todos los efectos juegan con el Sant Rafel de Tercera.