FUENLABRADA

Pol Valentín, la solución a un problema lateral

El valenciano ha sido la respuesta de Oltra para el lateral izquierdo tras la lesión de Gozzi. Será titular ante el Cartagena y podría disputarle el puesto al italiano.

javier anvarroDIARIO AS

Con Pol Valentín (Avinyonet de Puigventós, 1997), Oltra respira tranquilo. El polivalente futbolista ha hecho suyo el lateral izquierdo del Fuenlabrada en ausencia del lesionado Gozzi. Por ello, lo que podía ser un problema grave para los azulones, que no cuentan con otro lateral izquierdo que no sea Gozzi, se ha solucionado gracias al buen nivel del catalán.

Titular ante el Zaragoza en la quinta jornada y ante el Huesca en la última, Pol Valentín ha ido de menos a más en ambos partidos. El defensa se mostró superado en defensa y tímido en ataque en la primera parte ante los de JIM. Sin embargo, el paso de los vestuarios sentó bien al joven futbolista que se recompuso en defensa y mostró esa potencia ofensiva tan suya.

Si Pol Valentín fue de menos a más contra los zaragocistas, fue contra el Huesca donde mostró su mejor versión. El carrilero supo frenar a uno de los jugones de la categoría como Escriche y no dudó a la hora de subir la banda y recortar hasta perfilarse buscando así el tiro con su pierna buena, la derecha. Rozó el gol en una ocasión, las cosas de jugar a pie cambiado.

Llegado el pasado verano, Pol Valentín iba a ser el sustituto natural de Iribas a tenor de su posición natural, en el carril derecho. Sin embargo, la eterna juventud del donostiarra ha obligado al catalán a reconvertirse en extremo, carrilero y lateral izquierdo. Tres posiciones para aliviar las urgencias del Fuenlabrada con su 'navaja suiza defensiva'.

Lo más visto

Más noticias