REAL VALLADOLID

Los pesos pesados del club muestran su apoyo a Pacheta

Antes de comenzar la sesión sobre el césped, gran parte de la plana mayor del Real Valladolid estuvo arropando a Pacheta y los jugadores.

0
Foto de archivo de David Espinar y Matt Fenaert en los Anexos de Zorrilla, instalaciones del Real Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

La semana del Real Valladolid es muy importante. Tras las tres derrotas consecutivas el ambiente anda un tanto cargado. Ganar al Alcorcón, último clasificado, se considera imprescindible y todo el club parece remar y ayudar en lo que sea necesario para posibilitar la salida de la crisis. En este sentido, esta mañana se ha podido ver como todos los estamentos del club están con la plantilla y con el cuerpo técnico. Pese a que el equipo se entrenó ayer por la tarde, ha sido hoy cuando el equipo ha estado más arropado. Los futbolistas han salido a las 11:10 al campo, 40 minutos más tarde de lo previsto, porque en días como hoy suelen tener sesión de vídeo o trabajo en el gimnasio. Sin embargo, Pacheta estaba ya en los Anexos, a las 11, y allí ha ido recibiendo con abrazos a gran parte de la cúpula del club.

Por el banquillo que hay en la puerta de entrada el campo de entrenamiento han pasado muchos de los pesos pesados del club. Allí ha sido recibido el entrenador, en primer lugar, por Paulo André, director estratégico deportivo del club, quien mantuvo una charla informal con el técnico durante 15 minutos mientras se iban incorporando otras personas como Matt Fenaert y David Espinar, CEO y Director del área de Presidencia, respectivamente, que se iban saludando y que también iban recibiendo a los jugadores que se disponían a entrenar en el campo. Más tarde se incorporó  Fran Sánchez, director deportivo, que intercambiaba opiniones con los allí presentes antes de retirarse a observar más de cerca la sesión de trabajo del primer equipo.

No se esconde en el club la necesidad de una reacción inmediata y el gesto de pasarse justo antes de la sesión denota el apoyo del club a este entrenador y a esta plantilla en un momento delicado. Por los Anexos, por cierto, también se pudo ver a Gabriel Lima, director del área de desarrollo de Negocio, que estuvo en la zona de la cafetería, aún cerrada tras la reforma y por las medidas de protección del Covid, y a cuyo anterior titular se le ha comunicado que no sigue, cuestión que probablemente acabará en los juzgados.

En lo deportivo, Javi Sánchez no estuvo sobre el campo con descanso programado, como tampoco estuvo Kike Pérez que se retiró ayer con molestias, amén de El Yamiq, Hervías, Hugo Vallejo y El Hacen, lesionados. El que sí estuvo, ejercitándose al margen, fue Raúl García Carnero, y trabajaron con el primer equipo los futbolistas del Promesas Kike Ríos y Samu Casado.