LAS PALMAS | ERIC CURBELO

"Hay que ganar sí o sí"

Curbelo insiste en la necesidad de sacar los tres puntos ante la Ponfe. "Si conseguimos meter goles y mantener la portería a cero, ganaremos muchos partido", asegura.

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

Partido de enjundia este fin de semana en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y Ponferradina, donde los del Bierzo llegan a la isla como líderes de la categoría, con cinco victorias en seis partidos, pero que los amarillos consideran que solo vale la victoria y, como ha comentado Eric Curbelo en sala de prensa, "nosotros en casa no vamos a permitir que ellos hagan su fútbol. Con nuestra afición tenemos que sacar los tres puntos como sea".

Por otro lado, sobre la presión que se cierne sobre la figura de Pepe Mel tras este inicio inestable de campaña, el satauteño explicó que el vestuario está tranquilo y "es verdad que tenemos que ganar, pero no sentimos que a Pepe lo puedan cambiar. Nosotros estamos a tope con él, al 100%.

Sobre estas y otras cuestiones habló en zaguero ante los medios:

La Ponferradina

"Hay que salir a ganar y sacar los tres puntos como sea. Ahora nos vienen dos partidos y, empezando por el primero, hay que ganar sí o sí".

Nivel personal

"Me encuentro bien físicamente y en la dinámica del equipo. Los centrales del equipo están dando mucho nivel y es difícil ser titular. Estamos todos en la lucha".

Vestuario con Pepe Mel

ETranquilos. Esto acaba de empezar. Hay que empezar a sumar de tres en tres, sobre todo en casa, como demanda la Segunda División. Estamos generando, pero no estamos consiguiendo los goles y eso, de verdad, es lo que hace que veas mejor al equipo o que lo estén viendo así. Nosotros desde dentro vemos al equipo bien, compitiendo y unidos. Al final esto es lo que hace que el equipo tire hacia adelante".

Presión sobre Mel, ¿cómo lo vive el vestuario?

"La presión la están poniendo ustedes. Nosotros dentro no sentimos esa presión. Es verdad que tenemos que ganar, pero no sentimos que a Pepe lo puedan cambiar. Nosotros estamos a tope con él, al 100%. Estoy viendo que dentro del campo y en los entrenamientos estamos unidos, alegres y, tarde o temprano, vamos a sacar los tres puntos. Unas vez ganemos uno o dos partidos seguidos tiraremos hacia adelante".

Buena imagen ante el Burgos

"Tuvimos el balón, jugamos rápido y fuimos dinámicos. A ratos le dimos pausa al balón y ellos no pudieron robarnos la bola, pero al final lo que cuentan son los goles y no pudimos. Al menos, ellos no pudieron tampoco hacer gol y un punto fuera de casa tampoco sabe mal si ahora en casa ganamos los seis puntos que vienen. La dinámica del equipo es progresiva, creo que es ascendente y de aquí al fin de semana llegaremos bien para revertir esta situación".

¿Qué falta para conseguir esas dos victorias seguidas?

"El fútbol son dinámicas y, cuando tienes una buena o una mala, hay que tener esa pequeña suerte para meterla. Si conseguimos meter goles y mantener la portería a cero, vamos a conseguir ganar muchos partidos, eso se va a acabar dando".

Demasiada ilusión inicial

"No creo. Tener una plantilla tan amplia y buena hace que los entrenamientos hay que ir al 100%. Cualquier día se puede quedar uno fuera, como hemos visto últimamente, que hay gente que ha sido importante ha estado en el banquillo o en la grada. Eso hace que tengamos un equipo competitivo en los entrenamientos. De aquí a final de temporada vamos a conseguir que el equipo llegue bien y si nos acompañan los resultados estaremos arriba".

Cara a cara con Edu Espiau

"Da la casualidad de que jugué con él en el antiguo Universidad y me llevo muy bien tanto con él como con Dani Ojeda. Son jugadores de la casa que querrán demostrar en el estadio lo que valen. Ahora están en una dinámica muy buena, pero tenemos que ganar en casa".

La Ponferradina, equipo revelación

"Todas las temporadas hay un equipo revelación y ahora mismo lo están haciendo muy bien. Nosotros en casa no vamos a permitir que ellos hagan su fútbol. Con nuestra afición tenemos que sacar los tres puntos como sea".

¿Cómo está Viera?

"El equipo gira en torno a él, nos da facilidades y nos hace mejores. Cuando encuentre el tono físico nos va a hacer mejores y nos va a portar muchísimo".

Baja de Raúl Navas, oportunidad para él

"A todos nos gusta jugar cuando todo el equipo está disponible y en forma, ya que eso quiere decir que estamos trabajando bien. Al final, una pequeña lesión hace que entre yo, pero lo mejor es que todos estén al 100%".

Lo más visto

Más noticias