CÁDIZ -BARCELONA |

Aprobados y suspensos del Cádiz: un sufrido punto en una buena actuación

El Cádiz arrancó un punto ante el Barça (0-0) en un encuentro en el que el conjunto amarillo se armó de confianza y brindó un buen partido a su afición.

Alvaro RiveroDIARIO AS

1. Ledesma. No tuvo mucho trabajo en la primera parte hasta el minuto 27. Venía de generar inseguridad y se creció ante un gran rival. Tiró mucho de despejes de puños, pero fueron efectivos en esta ocasión.

20. Iza Carcelén. El gaditano no está en su mejor momento y eso le hace cometer errores a los que no acostumbra. De más a menos en el partido hasta que tuvo que pedir el cambio por el agotamiento físico. Fue sustituido por Akapo en el 78’.

5. Haroyan. Bien en el centro de la zaga. Con mucho trabajo, pero aportando solidez defensiva a un equipo que encuentra recompensa estando bien atrás. Vio la tarjeta amarilla en el 67’.

32. Víctor Chust. El central estuvo acompañado por Haroyan y entre los dos aportaron seriedad atrás al conjunto amarillo. Desvió el primer balón que iba a puerta del Barcelona y, además, tuvo la última ocasión del Cádiz en sus pies.

22. ‘Pacha’ Espino. Es una locomotora. Siempre está bien y a un gran nivel. No tuvo un trabajo fácil, pero lo solventó como siempre hace. Gran desgaste del uruguayo. Lo hizo muy bien aguantando la falta que terminó con la segunda amonestación de De Jong.

11. Álvaro Jiménez. Estuvo muy activo en la primera parte, aunque los centros no fueron acertados y el equipo no consiguió con él la misma profundidad que con Salvi Se fue en el descanso por Salvi Sánchez.

12. Tomás Alarcón. Mucha intensidad en el centro del campo. Cortó el juego y recuperó balones importantes. El hombre de confianza de Álvaro Cervera desde su llegada. Vio la tarjeta amarilla en el 89’.

3. Fali. Puso la nota más negativa del partido al lesionarse y tener que abandonar en camilla el terreno de juego en el 40’. La afición coreó su nombre en las gradas. Se dolía de la rodilla tras un despeje. Se lesionó solo. El Cádiz pierde a un hombre importante. En su lugar entró Jens Jonsson.

19. Arzamendia. Buen partido del paraguayo. Jugó como extremo izquierdo y dejó buenas acciones y detalles que demuestran su calidad. Abandonó el campo en el minuto 55 por Alberto Perea.

18. Álvaro Negredo. Protagonizó la ocasión más clara del partido para los amarillos justo tras la reanudación. El disparo iba a la escuadra. Realizó un buen trabajo tanto defensivamente como ofensivamente y así se lo reconoció la afición. Fue sustituido en el minuto 55 por ‘Choco’ Lozano.

21. Rubén Sobrino. En el minuto 9 se armó de seguridad y confianza y se plantó en el área burlando a varios jugadores culés, pero Piqué no le permitió finalizar la jugada y tirar a puerta. Estuvo falto de puntería en el tramo final del encuentro, cuando pudo adelantar a los suyos en alguna ocasión.

Desde el banquillo.

2. Jens Jonsson. Entró en el minuto 40 por el lesionado Fali. Sigue sin alcanzar su máximo rendimiento, pero ayudó en el centro del campo en un partido complicado.

7. Salvi Sánchez. Saltó al campo en el descanso por Álvaro Jiménez. Aportó la profundidad que su compañero no estaba consiguiendo por banda. Muy bien el sanluqueño poniendo balones al área. En el tramo final del encuentro incluso pudo anotar algún tanto.

9. ‘Choco’ Lozano. Sustituyó a Negredo en el 55’. Aportó frescura en la delantera del equipo amarillo. Aportó mucho por banda junto a Perea.

10. Alberto Perea. Entró en el minuto 55’ por Arzamendia. En algunos momentos fue demasiado individualista, pero cuando esas jugadas le salen bien crean mucho peligro.

15. Carlos Akapo. Saltó al terreno de juego en el 78’ casi sin calentar para dar descanso a un agotado Iza Carcelén. No tuvo mucho tiempo, pero mantuvo la solidez defensiva. En el 87’ vio la tarjeta amarilla.

Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz supo jugar con su once con miras al doble partido de esta semana. Hizo cambios en la titularidad dando entrada a Álvaro Jiménez y Arzamendia por ambas bandas. Con el once titular consiguió hacer una buena parte, y en la segunda supo jugar con los cambios. Dio entrada a Salvi por banda derecha para conseguir la profundidad que no estaba consiguiendo con Jiménez y así dio parte de descanso al sanluqueño. La entrada de Jonsson fue forzada por lesión y la de Akapo por el agotamiento de Iza Carcelén. ‘Choco’ Lozano dio respiro a un Negredo que estaba siendo brillante, pero que necesita descanso para el domingo. La entrada de Perea fue la baza en busca de algo diferente y una individualidad que diera la victoria que rondó en conjunto amarillo durante todo el encuentro. Buena lectura del partido la del entrenador cadista.

Lo más visto

Más noticias