CÁDIZ-BARCELONA

Gavi (17 años) pasa por delante de Sergi Roberto y Coutinho

El canterano se estrena por primera vez en el once titular del Barça en Cádiz, acompañando a De Jong y Busquets en la medular.

0
Gavi (17 años) pasa por delante de Sergi Roberto y Coutinho
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La gran novedad en el once titular que saltará esta noche ante el Cádiz es la presencia, por primera vez, del jovencísimo Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi. Y decimos jovencísimo, con todas la de la ley porque el chaval acaba de cumplir 17 años como aquel quien dice. Su talento y desparpajo en el juego han convencido a Ronald Koeman para darle esta oportunidad, pasando por delante de jugadores tan veteranos como Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

Gavi, que ya ha debutado en este inicio de curso tanto en LaLiga y como en la Champions, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que las expectativas con las que ha llegado al primer equipo -algunos técnicos del fútbol base le consideran el mejor jugador que ha salido de La Masia después de Messi, Xavi e Iniesta- no son simples elocubraciones.

Gavi está incluido dentro del grupo de jugadores jóvenes con talento que Koeman reclama paciencia y tiempo para que acaben de madurar y crecer futbolísticamente. Ansu Fati, Pedri, Araújo,Nico y Balde son los otros jugadores que el club ha puesto todas las esperanzas para que lideren al equipo en un plazo máximo de un lustro.

Ante en Cádiz, Gavi tendrá como socios en la medular a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Lo normal es que juegue de interior izquierdo, posición donde se siente más cómodo y es capaz de explotar todas sus virtudes.

De hecho, en el último partido contra el Granada se habla mucho, y con razón, del gol de cabeza de Araújo, pero convendría no olvidar que la asistencia, con un balón pausado y medido, salió de las botas de este joven sevillano, sobrado de ambición y ganas de triunfar.

El once del Barça en el Nuevo Mirandilla lo forman Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Piqué, Dest; De Jong, Busquets, Gavi; Demir, Luuk de Jong y Memphis.