CÁDIZ - BARCELONA
La ilusión del Cádiz ante el partido contra el Barça
Fali, Ledesma, Alarcón y Negredo recuerdan la hazaña de la pasada temporada y sueñan con volver a repetirla pese a ser conscientes de la dificultad.
El Cádiz se enfrenta en la noche de hoy jueves al Barça, uno de esos partidos señalados en rojo toda temporada de un equipo en LaLiga Santander. Y más si cabe esta temporada para los cadistas, que no pudieron vivir en directo el duelo de la pasada campaña en el que, además, el Submarino Amarillo saló victorioso. Una cita importante la que vivirá el Cádiz hoy y sus futbolistas lo saben. Fali, Conan Ledesma, Tomás Alarcón y Álvaro Negredo han ofrecido sus impresiones para los medios oficiales del club en la previa al encuentro ante el conjunto catalán.
Fali fue el primero en hablar sobre el encuentro. El valenciano tiene un pasado culé, ya que formó parte de la cantera y enfrentarse al primer equipo convierte el duelo en un hecho aún más especial para él. El central echará en falta a Messi. "Es un partido espectacular. La pena es que no está allí el que para mí es el mejor jugador de la historia y no poder enfrentarnos a él. Es muy especial jugar contra uno de los mejores equipos del mundo".
En cuanto al partido, tiene claro que la concentración y la efectividad serán claves para sacar algún punto de un duro rival como es el conjunto entrenado por Ronald Koeman. "A estos rivales es muy difícil ganarles porque tú tienes que hacer las cosas muy bien y que ellos no tengan su día. Que no metan las ocasiones que suelen tener. Hay que ser fuertes, contundentes y aprovechar las que tengas".
Por supuesto, Fali Giménez no da el partido por perdido hasta que se dispute porque sabe que su equipo irá a por todas. "En el fútbol puede pasar de todo y tenemos muchas ganas de poder enfrentarnos a ellos porque siempre que lo hagamos significará que estamos en Primera. Vamos con la idea de sacar algo positivo". Y destaca que siempre es un encuentro especial y más para él por su pasado en la cantera culé. "Es un partido muy bonito. Al final al Barça le debo mucho, aprendí mucho allí con Gerard López. Ha sido mi padre futbolístico y gracias a él la vida me cambió muchísimo", sentencia.
Conan Ledesma, el guardián de la portería cadista, recuerda el pasado encuentro ante el Barça en casa, cuando los amarillos se impusieron por 2-1. El argentino lo recuerda "de manera muy gratificante porque el equipo hizo un gran partido. Esperábamos por lo lógico un resultado positivo como se dio. Las sensaciones son muy lindas por el buen recuerdo".
Y vaticina un partido complicado para su equipo, aunque afirma que utilizarán sus armas para poner en apuros al conjunto catalán y así intentar sumar ante un duro rival. "Será un partido muy duro en el que ellos manejarán la pelota. Somos conscientes de lo que somos como equipo y de lo que tenemos que hacer. Conocemos nuestras armas y preparamos el partido de la mejor manera durante la semana para sacar frutos. Siendo un equipo corto y sabiendo lo que enfrentamos el fin de semana será nuestra clave".
Álvaro Negredo también hace un repaso por aquella victoria de la pasada temporada, cuando el Cádiz se ganó el apodo de 'Matagigantes'. "Recuerdo un partido difícil. Ellos tuvieron el control del partido. Nos pusimos por delante y luego nos empataron. Justo cuando salí yo apreté un balón de saque de banda de ellos casi en su área y tuve la suerte de apretar bien e ir con toda confianza para hacer el 2-1. Luego aguantamos porque es un equipo que maneja la posesión. Sacamos el partido y fue una alegría muy grande". Y añade que, "Es importante siempre sacar la victoria. El partido estaba empate y ellos dominando y no supieron reaccionar. Aprovechamos nuestra ocasión para ponernos por delante y luego defendimos para que no nos hiciesen el empate".
El delantero también destaca la ausencia de Messi en este nuevo Barça, aunque tiene claro que será un duro rival. "Partido muy difícil por la calidad que tienen. Han perdido a un jugador muy importante, pero siempre es el Barça y tiene su ADN. Vamos a sufrir y tenemos que estar muy concentrados para sacar los puntos que necesitamos. Iremos a muerte a por los tres puntos".
Por último, Tomás Alarcón, una de las nuevas incorporaciones que se ha ganado un hueco en la titularidad, habla primero de su llegada al conjunto gaditano. "Me he adaptado muy bien y el equipo me acogió de buena forma. También el cuerpo técnico y la dirigencia. Me ayudó para que la adaptación fuese más rápida. El estilo de juego me lo habían comentado ya los dirigentes cuando hablamos. Había visto ya partidos y al llegar ya manejaba movimientos".
El partido ante el Barça lo considera un sueño por ser uno de los mejores equipos del mundo y al que siempre ha seguido a través de la televisión. "Es uno de los mejores equipos del mundo y enfrentarse a esa calidad de jugadores siempre es muy grato. Debe ser un espectáculo para la gente y para uno mismo, que veía desde muy chico a esos equipos tan gigantes en la televisión y ahora es un sueño enfrentarse a ellos", afirma.
Finalmente destaca que el conjunto de Ronald Koeman no cambiará su forma de jugar por tener al Cádiz delante, pero sabe cuáles son las armas del equipo de Álvaro Cervera para tener opciones de sumar los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. "El Barça no cambia nunca su estilo de juego independientemente del equipo que tenga enfrente. Ellos tratarán de mantener su juego y nosotros trataremos de aprovechar el error de ellos para contragolpear y atacar de la mejor manera para ser muy eficientes. El Barça se equivoca muy poco y tendremos pocas oportunidades para ganarles".
Partido complicado al igual que ilusionante el que acogerá el Nuevo Mirandilla en la jornada de hoy jueves a partir de las 22:00 horas. Los amarillos reciben al Barça en horas bajas y sueñan con volver a coronarse esta temporada como el 'Matagigantes', al igual que la pasada campaña. No será tarea fácil para los de Álvaro Cervera, pero la lucha no se duda en este equipo.
La pasada campaña el Cádiz resultó invicto en los dos encuentros ante el conjunto blaugrana. En el por entonces Carranza venció el Submarino Amarillo por 2-1 con goles de Álvaro Giménez y Álvaro Negredo para los cadistas; y en el Camp Nou los de Álvaro Cervera sumaron un punto. Ahora, el Cádiz sueña con repetir la hazaña, por complicado que sea, y poder, ahora sí, disfrutarlo y celebrarlo con su afición en el Nuevo Mirandilla, que seguro recibe al equipo como se merece en un partido en ensueño.