NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Todos miran a Gonçalo Guedes

El extremo portugués, al que quiso el Sevilla durante todo el verano, guía a un Valencia enérgico pero diezmado. Los de Lopetegui parecen deprimidos en el inicio.

Actualizado a
Guedes, junto a José Bordalás.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Oscuro o quizá más bien claro objeto de deseo de Lopetegui durante el verano, Gonçalo Guedes alumbra la previa entre dos de los grandes aspirantes en la segunda línea del fútbol español, Sevilla y Valencia (sigue el partido en directo en As.com). Un clásico desaliñado durante las últimas temporadas por los problemas económicos ché que vuelve a tomar aires de partido grande, gracias a la metamorfosis que los de Mestalla han sufrido bajo las riendas de José Bordalás, no importa que perdieran postreramente el domingo ante el Real Madrid. El recuperado desequilibrio del extremo portugués, su compromiso en ataque y hasta en defensa, resumen a este Valencia enérgico contra un Sevilla ahora deprimido. El fútbol es un estado de ánimo, dijo Valdano, y en eso gana de calle hoy el equipo visitante. Pero...

"El entrenador mira para atrás y no sabe a que policía meter en el campo". La frase, atribuible al maestro de periodistas sevillanos Rafael Sierra, bien se le podría aplicar al Valencia, al que las lesiones amargan un poco para esta tarde en el Sánchez-Pizjuán. Thierry y Carlos Soler se unen a una lista de bajas en plantilla corta que ya ocupaban Piccini, Cheryshev y José Gayá. Bordalás cuenta con casi lo justo y de eso tirará: Foulquier pasará a la derecha y Musah y Lato poseen muchas papeletas para entrar esta vez desde el inicio.

Justo lo contrario en muchos sentidos parece sucederle al Sevilla, repleto como anda de dudas después de 4 jornadas (se aplazó su duelo ante el Barcelona) y tres empates seguidos, si se incluye el de Champions League ante el Salzburgo. Le faltan fuelle y piernas a los nervionenses a pesar de que este año no debería haber problemas con un fondo de armario al que llegaron Dmitrovic, Montiel, Augustinsson, Delaney y Rafa Mir. También el argentino Lamela, que a priori fichaba como comparsa pero es el que más ha jugado y rendido entre las nuevas adquisiciones, pichichi en Nervión con tres goles. Fernando y Suso no se entrenaron ayer y aparecen como principales dudas en los planes de Lopetegui.