NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lamela aprieta a Lopetegui

El atacante argentino es la pieza más decisiva del Sevilla en este arranque de Liga pese a no sumar ninguna titularidad. Su salto al once inicial parece viable.

Actualizado a
Lamela, ante Marcone.
Aitor AlcaldeGetty Images

Erik Lamela sobresalió en su irrupción con el Sevilla tras firmar tres tantos en las dos primeras jornadas y dar un impulso a la apuesta de Julen Lopetegui. Lo hizo desde la misma suplencia que protagonizó en la tercera cita de Liga contra el Elche. No pudo ahí marcar las diferencias en tres cuartos, pero su candidatura al once inicial del técnico vasco parece una realidad. El argentino expuso sus virtudes con verticalidad y pegada y ahora pretende hacerse con un lugar de privilegio en el plan del entrenador sevillista.

Lamela aprieta a Lopetegui
Lamela

No sólo los goles suponen un incentivo para Lamela en su ímpetu por ser importante en Nervión. Demostró una buena capacidad de entendimiento con sus compañeros y su hipotético máximo competidor, Suso, no mostró hasta el momento su mejor nivel de juego. El gaditano fue titular en las dos últimas citas de su equipo sin que su magia apareciera en la misma medida en que lo hacía en la pasada campaña. La llegada de duelos cada tres días a partir de la próxima semana abre la vía de una rotación que puede impulsar a un esperanzado Lamela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Lopetegui, la existencia de un plantel amplio debe ser reflejo del buen hacer del equipo. Ya demostró en los dos últimos cursos que no tiene problemas a la hora de entregar oportunidades y hay piezas que pretenden tenerlas pese a haber sido prácticamente descartados en este último verano. Jugadores como Munir o Idrissi quieren minutos en tres cuartos a la espera de que también Ocampos opte a un lugar de privilegio en esa zona en la que Lamela y Suso quieren protagonismo. El argentino, de momento, espera su oportunidad con apariciones de brillo.