RACING

Satrústegui vuelve al centro

Romo medita recuperar al navarro para el eje de la defensa, lo que devolverá al costado a Isma López y costará el puesto a Mantilla o a Pol Moreno

Santander
0
Satrústegui vuelve al centro
Nacho Cubero Diario AS

Guillermo Fernández Romo necesita a Eneko Satrústegui en la banda izquierda, pero parece que ha llegado a la conclusión que lo necesita más todavía como central. El Racing fichó a Satrústegui para ser el jefe de la defensa. Y para serlo, además, según confesó el propio jugador al minuto y medio de comenzar el acto de su presentación en El Sardinero, desde la posición de central izquierdo. El mal arranque de campeonato de Isma López llevaron a Romo a desplazar a Eneko al lateral izquierdo en la segunda parte contra el Talavera y todo el partido en Vigo. No lo hizo mal, ni bien, pero el equipo echó mucho de menos su salida de balón desde el eje y Lucas Díaz acabó rifando el balón a pelotazos en cada inicio de jugada. Por lo visto en las sesiones de esta semana, Satrústegui, al menos para jugar en casa contra el Dux, volverá a su sitio.

El regreso del de Villaba al centro de la defensa obligará a que el míster deba elegir entre Álvaro Mantilla y Pol Moreno como el acompañante a su derecha. El camargués es más rápido, el catalán tiene más experiencia y la confianza del entrenador, mientras que ambos van bien de cabeza y ninguno de ellos destaca por su salida de balón. Lo que parece claro es que este movimiento dará una nueva oportunidad a Isma López en el carril izquierdo. Simón, el lateral zurdo del Rayo Cantabria, ha vuelto esta semana a entrenar con el primer equipo, pero no parece que sea ni primera ni segunda opción para Romo.

Si Satrústegui vuelve al centro de la defensa, Romo debe elegir entre Mantilla y Pol Moreno.

En el resto del campo no habrá más novedades que las que desee el míster ya que no tiene más bajas que las mismas que sufrió en Barreiro, Manu Justo y Jack Harper. Ambos tienen buenas sensaciones, pero no han vuelto a entrenar todavía con el primer equipo y están descartados para medirse el viernes al Dux Internacional. Con el póquer atacante, Soko, Pablo Torre, Bustos y Cedric, poco menos que indiscutible en el once, en donde cabe algún retoque es en el centro del campo, en donde Romo ya ha demostrado que no acaba de estar a gusto con ninguna de las parejas que ha alineado. En cualquier caso, lo más probable es que repitan de inicio Íñigo y Borja Domínguez.

El viernes por la noche el Racing va a poder estar acompañado de 11.111 de los suyos, el ya que el club ha preferido ocupar el 50% de la capacidad de los Campos de Sport, con la opción de que estos puedan comer y beber en las gradas, que un 75%, pero con prohibición absoluta de que los espectadores pudieran consumir durante el partido. En cualquier caso, sería una sorpresa superar los 5.000 espectadores. Para esta ocasión, los abonados del Racing ya no necesitarán más que su carné en vez de como en los primeros partidos, en los que debieron portar, además, una entrada y el DNI.

La derrota en Vigo, segunda a domicilio, ha metido una presión añadida a Romo de cara al duelo con el Dux.